Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ambición Significado Bíblico



La palabra "ambición" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa un concepto que ha sido abordado en diferentes pasajes y versículos. Su etimología proviene del latín "ambitio", que significa "deseo vehemente de honor, poder o riquezas".

En la Biblia, la ambición se menciona tanto de manera positiva como negativa, dependiendo del contexto en el que se utilice. En algunos casos, se hace referencia a la ambición desmedida y egoísta, que busca el beneficio propio sin importar el daño que pueda causar a otros. Esta forma de ambición es condenada y considerada pecaminosa.

Por ejemplo, en el libro de Santiago 3:14-16 se dice: "Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no os jactéis y mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda obra perversa". En este pasaje, se advierte sobre los peligros de la ambición egoísta y se resalta que proviene de una sabiduría terrenal y diabólica.

Por otro lado, la ambición también puede ser vista de manera positiva en la Biblia. Cuando se utiliza en el contexto de buscar y anhelar las cosas de Dios, como su presencia, su justicia y su reino, la ambición se convierte en un motor para el crecimiento espiritual y la búsqueda de la voluntad divina.

Un ejemplo de esta forma de ambición se encuentra en el libro de Filipenses 3:14, donde el apóstol Pablo dice: "prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". En este versículo, se muestra una ambición saludable y centrada en Dios, que impulsa a seguir adelante y alcanzar la meta establecida por Él.

Es importante destacar que la Biblia también advierte sobre la necesidad de tener cuidado con la ambición desmedida, incluso en el ámbito espiritual. En el libro de Proverbios 16:18 se dice: "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu". Este versículo nos recuerda que la ambición excesiva y la arrogancia pueden llevar a la destrucción y al alejamiento de Dios.

En conclusión, la palabra "ambición" en la Biblia tiene un significado amplio y complejo. Puede ser vista como un deseo egoísta y pecaminoso, pero también como una motivación para buscar a Dios y su voluntad. Es importante discernir entre una ambición saludable y la ambición desmedida, y buscar siempre la guía y dirección de Dios en nuestras aspiraciones y metas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ambición


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de ambición.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maestro
Maestro
Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla
Significado Bíblico de Villano
Villano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vestíbulo
Vestíbulo
Significado Bíblico de Nodriza
Nodriza
Significado Bíblico de Detalle
Detalle

← Ámbar
Amilenialismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto