Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deliberado Significado Bíblico



La palabra "deliberado" tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Se utiliza para describir una acción o decisión que se toma después de un cuidadoso proceso de pensamiento y reflexión. En la Biblia, esta palabra está asociada con la sabiduría divina y la prudencia en la toma de decisiones.

La etimología de la palabra "deliberado" proviene del término latino "deliberatus", que significa "pensado" o "considerado". Esta palabra se deriva del verbo "deliberare", que se compone de "de" (que denota "intensidad") y "liberare" (que significa "liberar" o "liberar de"). Por lo tanto, la palabra "deliberado" implica liberarse de la prisa y la impulsividad, y en su lugar, tomar decisiones con cuidado y reflexión.

En la Biblia, encontramos múltiples ejemplos de la importancia de tomar decisiones deliberadas. En el Antiguo Testamento, el libro de Proverbios nos exhorta a buscar la sabiduría y la prudencia en nuestras decisiones. Proverbios 14:8 nos dice: "La prudencia del sabio está en entender su camino, mas la indiscreción de los insensatos es engaño." Aquí, se enfatiza la importancia de pensar y considerar cuidadosamente antes de tomar una decisión, en contraposición a la imprudencia de los insensatos.

En el Nuevo Testamento, la palabra "deliberado" también se utiliza para describir las acciones de Dios y su plan para la salvación de la humanidad. En Hechos 2:23, leemos: "A este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole." Aquí, se hace referencia a que la crucifixión de Jesús fue parte del plan deliberado de Dios para redimir a la humanidad. Esto nos muestra que incluso en los eventos más trascendentales de la historia, Dios actúa de manera deliberada y con un propósito específico.

Tomar decisiones deliberadas en nuestra vida diaria es esencial para vivir de acuerdo con los principios bíblicos. Esto implica buscar la sabiduría divina a través de la oración y la meditación en la Palabra de Dios. En Santiago 1:5 se nos anima: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." Aquí, se nos insta a buscar la sabiduría de Dios en nuestras decisiones, reconociendo que Él es el único que puede guiarnos hacia el camino correcto.

En resumen, la palabra "deliberado" en el contexto bíblico se refiere a una acción o decisión que se toma después de un cuidadoso proceso de pensamiento y reflexión. Se asocia con la sabiduría divina y la prudencia en la toma de decisiones. La etimología de la palabra proviene del término latino "deliberatus", que implica liberarse de la impulsividad y tomar decisiones con cuidado. En la Biblia, se nos exhorta a buscar la sabiduría divina y tomar decisiones deliberadas en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Deliberado


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de deliberado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Seguidor
Seguidor
Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar
Significado Bíblico de Perturbar
Perturbar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fenecer
Fenecer
Significado Bíblico de Mercader
Mercader
Significado Bíblico de Torá
Torá

← Deleitar
Demandar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto