Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desecho Significado Bíblico



La palabra "desecho" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a algo que ha sido descartado, desechado o considerado como sin valor. Sin embargo, en el contexto bíblico, el término adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "desecho" proviene del latín "desectus", que significa "cortado" o "separado". Esto nos da una pista sobre su origen y su relación con el concepto de desecho en la Biblia. En muchos pasajes bíblicos, se utiliza la palabra desecho para referirse a aquellos que han sido separados o apartados por Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra "desecho" se utiliza para describir a aquellos que han sido rechazados o abandonados por Dios debido a su maldad o incredulidad. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, el profeta habla de los desechos de Israel, refiriéndose a aquellos que han sido apartados y abandonados por Dios debido a su idolatría y pecado.

En el Nuevo Testamento, la palabra "desecho" se utiliza en un contexto similar. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo habla de aquellos que han sido entregados a la inmoralidad y la perversión como desechos. Aquí, la palabra desecho se utiliza para describir a aquellos que han sido entregados a sus propios deseos y han rechazado la verdad de Dios.

Es importante destacar que el concepto de desecho en la Biblia no se limita únicamente a las personas. También se utiliza para describir objetos materiales que han perdido su valor o utilidad. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se habla de Jerusalén como un desecho, refiriéndose a su estado de destrucción y abandono.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "desecho" va más allá de su sentido literal. Se refiere a aquellos que han sido separados, rechazados o abandonados por Dios debido a su maldad o incredulidad. También se utiliza para describir objetos materiales que han perdido su valor o utilidad. En ambos casos, el término desecho nos habla de la consecuencia del pecado y la importancia de mantenernos fieles a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desecho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desecho:

Salmos 53:5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo, Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti; Los avergonzaste, porque Dios los desechó.

Salmos 78:67 Desechó la tienda de José, Y no escogió la tribu de Efraín,

Isaías 8:6 Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías;

Jeremías 2:37 También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos.

Jeremías 6:30 Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.

Lamentaciones 2:7 Desechó el Señor su altar, menospreció su santuario; Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios; Hicieron resonar su voz en la casa de Jehová como en día de fiesta.

Ezequiel 16:45 Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo.

Oseas 8:3 Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá.

1 Corintios 4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

Gálatas 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erigir
Erigir
Significado Bíblico de Tutela
Tutela
Significado Bíblico de Cubrir
Cubrir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Constancia
Constancia
Significado Bíblico de Fruto
Fruto
Significado Bíblico de Deslealtad
Deslealtad

← Desdicha
Desenfreno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto