Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desecho Significado Bíblico



La palabra "desecho" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a algo que ha sido descartado, desechado o considerado como sin valor. Sin embargo, en el contexto bíblico, el término adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "desecho" proviene del latín "desectus", que significa "cortado" o "separado". Esto nos da una pista sobre su origen y su relación con el concepto de desecho en la Biblia. En muchos pasajes bíblicos, se utiliza la palabra desecho para referirse a aquellos que han sido separados o apartados por Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra "desecho" se utiliza para describir a aquellos que han sido rechazados o abandonados por Dios debido a su maldad o incredulidad. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, el profeta habla de los desechos de Israel, refiriéndose a aquellos que han sido apartados y abandonados por Dios debido a su idolatría y pecado.

En el Nuevo Testamento, la palabra "desecho" se utiliza en un contexto similar. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo habla de aquellos que han sido entregados a la inmoralidad y la perversión como desechos. Aquí, la palabra desecho se utiliza para describir a aquellos que han sido entregados a sus propios deseos y han rechazado la verdad de Dios.

Es importante destacar que el concepto de desecho en la Biblia no se limita únicamente a las personas. También se utiliza para describir objetos materiales que han perdido su valor o utilidad. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se habla de Jerusalén como un desecho, refiriéndose a su estado de destrucción y abandono.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "desecho" va más allá de su sentido literal. Se refiere a aquellos que han sido separados, rechazados o abandonados por Dios debido a su maldad o incredulidad. También se utiliza para describir objetos materiales que han perdido su valor o utilidad. En ambos casos, el término desecho nos habla de la consecuencia del pecado y la importancia de mantenernos fieles a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desecho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desecho:

1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

2 Reyes 17:20 Y desechó Jehová a toda la descendencia de Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia.

Salmos 53:5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo, Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti; Los avergonzaste, porque Dios los desechó.

Isaías 8:6 Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías;

Jeremías 6:30 Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.

Lamentaciones 2:7 Desechó el Señor su altar, menospreció su santuario; Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios; Hicieron resonar su voz en la casa de Jehová como en día de fiesta.

Ezequiel 16:45 Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo.

Amós 8:6 para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?

1 Corintios 4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

Gálatas 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pneuma
Pneuma
Significado Bíblico de Afanar
Afanar
Significado Bíblico de Hervir
Hervir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plañir
Plañir
Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Vedar
Vedar

← Desdicha
Desenfreno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto