Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inteligente Significado Bíblico



La palabra "inteligente" tiene un significado profundo y significativo en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "inteligens", que significa "entender" o "comprender". En términos bíblicos, ser inteligente implica tener sabiduría y discernimiento divino.

La inteligencia en la Biblia no se limita al conocimiento académico o a la capacidad intelectual, sino que se refiere a una comprensión profunda de la voluntad de Dios y una capacidad para tomar decisiones basadas en su guía. En la Biblia, la inteligencia se asocia a menudo con el temor de Dios y la obediencia a sus mandamientos.

En el Antiguo Testamento, el libro de Proverbios es una fuente importante para entender el significado bíblico de la palabra inteligente. Proverbios 1:7 declara: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina". Aquí, la palabra "sabiduría" se utiliza como sinónimo de inteligencia, y se enfatiza que el temor de Dios es el fundamento de la verdadera inteligencia.

Otro pasaje relevante se encuentra en Proverbios 16:16, que dice: "Mucho mejor es adquirir sabiduría que oro puro; mucho mejor es adquirir inteligencia que plata escogida". Aquí se destaca que la sabiduría y la inteligencia son más valiosas que las riquezas materiales.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre la inteligencia en varias ocasiones. En 1 Corintios 1:19, escribe: "Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos". Aquí, Pablo señala que la sabiduría humana no es suficiente para comprender los planes de Dios, y que la verdadera inteligencia proviene de la revelación divina.

En resumen, la palabra "inteligente" en la Biblia implica tener sabiduría y discernimiento divino, basado en el temor de Dios y la obediencia a sus mandamientos. No se trata solo de conocimiento académico, sino de comprensión profunda de la voluntad de Dios y capacidad para tomar decisiones basadas en su guía. La inteligencia bíblica es más valiosa que las riquezas materiales y solo se puede adquirir a través de la revelación divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Inteligente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inteligente:

1 Crónicas 28:21 He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes.

Job 34:34 Los hombres inteligentes dirán conmigo, Y el hombre sabio que me oiga:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cavilar
Cavilar
Significado Bíblico de Entendido
Entendido
Significado Bíblico de Oficio
Oficio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Polilla
Polilla
Significado Bíblico de Junco
Junco
Significado Bíblico de Tuétano
Tuétano

← Instrucción
Intacto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto