Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jurisdicción Significado Bíblico



La palabra "jurisdicción" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere al poder o autoridad que una persona o institución tiene para gobernar, juzgar y tomar decisiones en un determinado territorio o ámbito. La etimología de la palabra proviene del latín "juris" que significa "derecho" y "dicere" que significa "decir" o "declarar". Por lo tanto, podemos entender la jurisdicción como el derecho de decir o declarar la ley.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia a la jurisdicción. Uno de los más conocidos es el pasaje en Mateo 28:18 donde Jesús dice: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra". Aquí, Jesús está afirmando su autoridad y su jurisdicción sobre todo el universo. Como Hijo de Dios, él tiene el poder y la autoridad para gobernar sobre todas las cosas.

Otro pasaje relevante se encuentra en Romanos 13:1, donde el apóstol Pablo escribe: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas". Este versículo nos enseña que la autoridad y la jurisdicción que los gobiernos y las autoridades civiles tienen sobre las personas, provienen de Dios. Él es quien establece y otorga la autoridad para gobernar.

Además, en la Biblia encontramos varios ejemplos de líderes que ejercieron jurisdicción sobre el pueblo de Dios. Por ejemplo, Moisés fue un líder que recibió la autoridad y la jurisdicción para gobernar sobre los israelitas en el desierto. Éxodo 18:13-26 relata cómo Moisés estableció jueces que lo ayudaban a administrar la justicia y tomar decisiones en asuntos legales.

En el Nuevo Testamento, vemos cómo los apóstoles y los líderes de la iglesia primitiva también ejercieron jurisdicción sobre los creyentes. En 1 Corintios 5:1-13, Pablo reprende a la iglesia de Corinto por tolerar la inmoralidad sexual en su congregación. Él les dice que deben ejercer su autoridad y expulsar al pecador de su comunidad. Aquí vemos cómo la iglesia tenía la autoridad y la jurisdicción para disciplinar y tomar decisiones en asuntos internos.

En resumen, la palabra "jurisdicción" en la Biblia se refiere al poder y la autoridad que una persona o institución tiene para gobernar, juzgar y tomar decisiones en un determinado territorio o ámbito. Esta autoridad proviene de Dios y es ejercida por líderes designados por él. A lo largo de la Biblia, vemos cómo Dios establece líderes y les otorga la jurisdicción para administrar justicia y tomar decisiones en asuntos legales y espirituales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jurisdicción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jurisdicción:

Lucas 23:7 Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió a Herodes, que en aquellos días también estaba en Jerusalén.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cascada
Cascada
Significado Bíblico de Temple
Temple
Significado Bíblico de Progreso
Progreso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carnero
Carnero
Significado Bíblico de Seriedad
Seriedad
Significado Bíblico de Distrito
Distrito

← Labrador
Labrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto