Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ira Significado Bíblico



La ira es un sentimiento humano que se ha experimentado desde tiempos antiguos. En la Biblia, la ira es un tema común que se aborda en muchos pasajes. La palabra "ira" se deriva de la palabra latina "ira" que significa enojo, rabia o furia. La palabra hebrea para la ira es "aph" que también significa nariz, lo que sugiere que la ira está relacionada con la respiración y la emoción.

En la Biblia, la ira se presenta como una emoción natural que puede ser provocada por la injusticia, la desobediencia y el pecado. Dios mismo se muestra como un Dios justo y celoso que se enoja cuando su pueblo se aleja de él y adora a otros dioses. En muchos pasajes bíblicos, se hace referencia a la ira de Dios y a cómo su ira se desata contra aquellos que lo desobedecen.

La ira también se menciona en muchos pasajes del Nuevo Testamento. Jesús mismo mostró ira cuando expulsó a los cambistas del templo, quienes habían convertido la casa de oración en un lugar de comercio. En Efesios 4: 26-27, se nos dice: "Enojarse, pero no pecar; no dejes que el sol se ponga mientras todavía estás enojado, ni des lugar al diablo". Este pasaje nos enseña que la ira en sí misma no es pecado, pero debemos tener cuidado de no permitir que la ira nos lleve a cometer pecado.

En la Biblia, la ira también puede ser vista como una herramienta de Dios para disciplinar a su pueblo. En Deuteronomio 28, se nos dice que si el pueblo de Dios desobedece sus mandamientos, experimentarán su ira en forma de maldiciones y juicios. Sin embargo, si se arrepienten y vuelven a Dios, él los perdonará y los restaurará. En Hebreos 12: 6-7, se nos dice que Dios disciplina a aquellos a quienes ama para que puedan crecer en santidad.

En cuanto a nosotros, como seres humanos, se nos aconseja en la Biblia que controlamos nuestra ira y no permitamos que nos domine. En Santiago 1:19-20, se nos dice: "Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse, porque la ira humana no produce la vida justa que Dios desea". Este pasaje nos enseña que debemos ser pacientes y controlar nuestra ira para evitar decir o hacer cosas de las que nos arrepentiremos más tarde.

En resumen, la ira es una emoción humana natural que se aborda en la Biblia de varias formas. Dios mismo se muestra como un Dios justo y celoso que se enoja cuando su pueblo se aleja de él y adora a otros dioses. La ira también puede ser vista como una herramienta de Dios para disciplinar a su pueblo y llevarlos de vuelta a él. Para nosotros, como seres humanos, se nos aconseja que controlemos nuestra ira y no permitamos que nos domine. En última instancia, debemos confiar en Dios para que nos ayude a controlar nuestras emociones y a vivir en santidad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ira


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ira:

Génesis 24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.

Génesis 24:38 sino que irás a la casa de mi padre y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo.

Génesis 32:20 Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro; quizá le seré acepto.

Génesis 36:43 Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom según sus moradas en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas.

Génesis 49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.

Éxodo 23:23 Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Éxodo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

Éxodo 32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

Éxodo 32:34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.

Levítico 26:28 yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aun siete veces por vuestros pecados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguardar
Aguardar
Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas
Significado Bíblico de Alojar
Alojar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Laodicea
Laodicea
Significado Bíblico de Vacío
Vacío
Significado Bíblico de Gradual
Gradual

← Intimidad
Ishi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto