Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amparar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra amparar es de gran importancia en la Biblia. Esta palabra proviene del latín "amparare", que significa proteger, defender, cobijar o resguardar. En el contexto bíblico, amparar se refiere a la acción de Dios de cuidar, proteger y brindar refugio a aquellos que confían en Él.

El origen de la palabra amparar se remonta al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "shamar", que significa cuidar, guardar o proteger. Este término aparece en varias ocasiones en la Biblia, especialmente en los Salmos y en el libro de los Proverbios.

En la Biblia, amparar se relaciona estrechamente con la idea de refugio y protección divina. Dios es el amparo de su pueblo, aquel en quien pueden confiar y encontrar seguridad. En los Salmos, por ejemplo, encontramos versículos como el Salmo 91:2, que dice: "Dios es mi amparo y mi fortaleza, mi refugio en tiempos de angustia".

Además de ser un refugio, Dios también se presenta como el amparo en momentos de dificultad, peligro o aflicción. En el Salmo 46:1-2 se afirma: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos aunque la tierra sea removida, y aunque los montes se deslicen al mar".

El amparo de Dios se extiende a todos aquellos que confían en Él y buscan refugio en su presencia. En el Salmo 34:22 se dice: "El SEÑOR redime el alma de sus siervos, y ninguno de los que en Él confían será condenado".

En el Nuevo Testamento, encontramos también referencias al amparo de Dios en el contexto de la fe en Jesucristo. En el libro de Hebreos 6:18 se nos dice: "Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fuerte consuelo nosotros los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros".

En resumen, el significado bíblico de la palabra amparar es el acto de proteger, cuidar y brindar refugio a aquellos que confían en Dios. Es la seguridad de que en Él encontramos fortaleza, consuelo y auxilio en todo momento. Dios es nuestro amparo en tiempos de angustia, nuestro refugio en la tormenta y nuestra esperanza inquebrantable. Confía en Él y encontrarás el verdadero amparo para tu vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Amparar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amparar:

Levítico 25:35 Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo.

2 Reyes 19:34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

2 Reyes 20:6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

2 Crónicas 6:35 tú oirás desde los cielos su oración y su ruego, y ampararás su causa.

2 Crónicas 6:39 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su oración y su ruego, y ampararás su causa, y perdonarás a tu pueblo que pecó contra ti.

Salmos 57:1 Plegaria pidiendo ser librado de los perseguidores(Sal. 108.1-5)Al músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David, cuando huyó de delante de Saúl a la cueva. Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.

Isaías 37:35 Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.

Isaías 38:6 Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé.

Ezequiel 7:13 Porque el que vende no volverá a lo vendido, aunque queden vivos; porque la visión sobre toda la multitud no se revocará, y a causa de su iniquidad ninguno podrá amparar su vida.

Zacarías 9:15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embotar
Embotar
Significado Bíblico de Seminit
Seminit
Significado Bíblico de Obispo
Obispo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profanar
Profanar
Significado Bíblico de Recapacitar
Recapacitar
Significado Bíblico de Rehen
Rehen

← Amotinar
Agradar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto