Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remanente Significado Bíblico



Las rencillas son un tema importante en la Biblia, y se refieren a las disputas o conflictos entre personas. La palabra "rencilla" proviene del latín "rancor", que significa "odio", y se utiliza en la Biblia para describir diferentes tipos de conflictos que pueden surgir entre las personas.

En la Biblia, las rencillas se presentan como algo negativo y destructivo, que puede llevar a la división y la enemistad entre las personas. La Biblia nos enseña que debemos tratar de evitar las rencillas y buscar la paz y la unidad.

El primer ejemplo de rencilla en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, cuando se describe la disputa entre Caín y Abel. Caín se enojó con su hermano Abel porque Dios aceptó el sacrificio de Abel pero no el suyo, y finalmente mató a su hermano en un acto de ira y violencia.

Otro ejemplo de rencilla en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios, donde se dice que "las rencillas son como las barras de un castillo, y los insultos como las cerraduras de una fortaleza" (Proverbios 18:19). Esto significa que las rencillas pueden ser muy difíciles de superar, y que pueden crear barreras entre las personas que son difíciles de romper.

La Biblia también nos enseña que debemos buscar la reconciliación cuando surgen las rencillas. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Por tanto, si llevas tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda" (Mateo 5:23-24).

La enseñanza de Jesús es clara: antes de adorar a Dios, debemos buscar la reconciliación con nuestro prójimo. Esto significa que debemos hacer todo lo posible por resolver cualquier conflicto o rencilla que tengamos con los demás, y buscar la paz y la unidad en nuestras relaciones.

En resumen, las rencillas son un tema importante en la Biblia, y se refieren a las disputas o conflictos entre personas. La Biblia nos enseña que debemos tratar de evitar las rencillas y buscar la paz y la unidad, y que debemos buscar la reconciliación cuando surgen las rencillas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Remanente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remanente:

2 Crónicas 30:6 Fueron, pues, correos con cartas de mano del rey y de sus príncipes por todo Israel y Judá, como el rey lo había mandado, y decían: Hijos de Israel, volveos a Jehová el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, y él se volverá al remanente que ha quedado de la mano de los reyes de Asiria.

2 Crónicas 34:21 Andad, consultad a Jehová por mí y por el remanente de Israel y de Judá acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro.

Esdras 9:15 Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo, puesto que hemos quedado un remanente que ha escapado, como en este día. Henos aquí delante de ti en nuestros delitos; porque no es posible estar en tu presencia a causa de esto.

Nehemías 1:3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

Isaías 10:22 Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

Isaías 14:22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.

Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Jeremías 23:1 Regreso del remanente ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

Jeremías 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Jeremías 25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destierro
Destierro
Significado Bíblico de Nunca
Nunca
Significado Bíblico de Furtivo
Furtivo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irrevocable
Irrevocable
Significado Bíblico de Halago
Halago
Significado Bíblico de Fundamento
Fundamento

← Rhema
Rencillas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto