Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remanente Significado Bíblico



Las rencillas son un tema importante en la Biblia, y se refieren a las disputas o conflictos entre personas. La palabra "rencilla" proviene del latín "rancor", que significa "odio", y se utiliza en la Biblia para describir diferentes tipos de conflictos que pueden surgir entre las personas.

En la Biblia, las rencillas se presentan como algo negativo y destructivo, que puede llevar a la división y la enemistad entre las personas. La Biblia nos enseña que debemos tratar de evitar las rencillas y buscar la paz y la unidad.

El primer ejemplo de rencilla en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, cuando se describe la disputa entre Caín y Abel. Caín se enojó con su hermano Abel porque Dios aceptó el sacrificio de Abel pero no el suyo, y finalmente mató a su hermano en un acto de ira y violencia.

Otro ejemplo de rencilla en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios, donde se dice que "las rencillas son como las barras de un castillo, y los insultos como las cerraduras de una fortaleza" (Proverbios 18:19). Esto significa que las rencillas pueden ser muy difíciles de superar, y que pueden crear barreras entre las personas que son difíciles de romper.

La Biblia también nos enseña que debemos buscar la reconciliación cuando surgen las rencillas. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Por tanto, si llevas tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda" (Mateo 5:23-24).

La enseñanza de Jesús es clara: antes de adorar a Dios, debemos buscar la reconciliación con nuestro prójimo. Esto significa que debemos hacer todo lo posible por resolver cualquier conflicto o rencilla que tengamos con los demás, y buscar la paz y la unidad en nuestras relaciones.

En resumen, las rencillas son un tema importante en la Biblia, y se refieren a las disputas o conflictos entre personas. La Biblia nos enseña que debemos tratar de evitar las rencillas y buscar la paz y la unidad, y que debemos buscar la reconciliación cuando surgen las rencillas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Remanente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remanente:

2 Reyes 25:22 El remanente huye a Egipto Y al pueblo que Nabucodonosor rey de Babilonia dejó en tierra de Judá, puso por gobernador a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán.

2 Crónicas 30:6 Fueron, pues, correos con cartas de mano del rey y de sus príncipes por todo Israel y Judá, como el rey lo había mandado, y decían: Hijos de Israel, volveos a Jehová el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, y él se volverá al remanente que ha quedado de la mano de los reyes de Asiria.

2 Crónicas 34:9 Vinieron estos al sumo sacerdote Hilcías, y dieron el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, que los levitas que guardaban la puerta habían recogido de mano de Manasés y de Efraín y de todo el remanente de Israel, de todo Judá y Benjamín, y de los habitantes de Jerusalén.

Nehemías 1:3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

Isaías 11:11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Isaías 14:22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.

Isaías 37:32 Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Jeremías 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Jeremías 25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bedelio
Bedelio
Significado Bíblico de Comisario
Comisario
Significado Bíblico de Añublo
Añublo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Felicidad
Felicidad
Significado Bíblico de Pato
Pato
Significado Bíblico de Aceite
Aceite

← Rhema
Rencillas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto