Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Degolladero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra degolladero es sumamente interesante. La palabra degolladero se utiliza en la Biblia para referirse a un lugar o acción relacionada con la degollación, es decir, el acto de cortar la garganta, generalmente de un animal, con el fin de sacrificarlo. Este término tiene una fuerte carga simbólica en el contexto bíblico, ya que se relaciona con los rituales de sacrificio practicados en el Antiguo Testamento.

La etimología de la palabra degolladero proviene del latín "deglutināre", que significa "degollar". A su vez, esta palabra deriva del latín "gluttō", que significa "tragar". Esto se debe a que la acción de degollar implica cortar la garganta de un animal para que su sangre sea derramada y luego tragada por la tierra, como un acto de purificación y expiación de pecados. Esta práctica tenía un profundo significado espiritual en el contexto religioso del Antiguo Testamento.

El origen del uso de la palabra degolladero en la Biblia se remonta a los rituales de sacrificio practicados por el pueblo de Israel. En el Antiguo Testamento, se describe detalladamente cómo se llevaban a cabo estos sacrificios en el templo de Jerusalén, utilizando un lugar específico llamado degolladero. Este lugar era designado para realizar la matanza de los animales que serían ofrecidos como sacrificio, y su sangre era derramada en el altar para purificar a los fieles y reconciliarlos con Dios.

La palabra degolladero aparece en varios pasajes bíblicos, como en el libro de Éxodo, donde se establecen las leyes y los rituales de sacrificio del pueblo de Israel. En Éxodo 29:11, por ejemplo, se menciona el degolladero como parte de los preparativos para la consagración de los sacerdotes: "Y degollarás el becerro del sacrificio por el pecado, y lo quemarás en el degolladero que está en el lugar del santuario".

En otro pasaje, en el libro de Levítico, se detallan las instrucciones específicas para el sacrificio de animales en el degolladero. En Levítico 1:5 se establece: "Degollará el novillo del sacrificio delante de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre y la rociarán alrededor sobre el altar que está a la puerta del tabernáculo de reunión".

Es importante destacar que, si bien en el Antiguo Testamento se realizaban sacrificios de animales en el degolladero, en el Nuevo Testamento se enfatiza la idea de que Jesucristo se convirtió en el sacrificio supremo para la expiación de los pecados de la humanidad. En este sentido, la referencia al degolladero en la Biblia adquiere un significado más profundo y trascendental, relacionado con el sacrificio redentor de Jesús en la cruz.

En conclusión, la palabra degolladero tiene un significado bíblico relacionado con los rituales de sacrificio en el Antiguo Testamento. Su etimología y origen se encuentran en la acción de degollar, que implica cortar la garganta de un animal para ofrecerlo como sacrificio y purificación. Aunque en el Nuevo Testamento se enfatiza la idea de que Jesús se convirtió en el sacrificio supremo, la referencia al degolladero en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la importancia del sacrificio y la expiación en la relación entre Dios y la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Degolladero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de degolladero:

Proverbios 7:22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado;

Isaías 65:12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.

Jeremías 12:3 Pero tú, oh Jehová, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza.

Jeremías 48:15 Destruido fue Moab, y sus ciudades asoladas, y sus jóvenes escogidos descendieron al degolladero, ha dicho el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nación
Nación
Significado Bíblico de Quicio
Quicio
Significado Bíblico de Favoritismo
Favoritismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lanza
Lanza
Significado Bíblico de Abrogar
Abrogar
Significado Bíblico de Declarar
Declarar

← Deficiente
Degollar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto