Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cercar Significado Bíblico



La palabra "cercar" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico que va más allá de su definición literal. En su sentido más básico, "cercar" se refiere a la acción de rodear o rodearse de algo físicamente. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más espiritual y metafórico.

La etimología de la palabra "cercar" proviene del latín "circare", que significa "rodear" o "dar vueltas alrededor de algo". Esta raíz latina también se relaciona con la palabra "circus", que se refiere a un espacio cerrado en forma de anillo o círculo. Por lo tanto, podemos entender que "cercar" implica establecer límites o confines alrededor de algo o alguien.

En la Biblia, la palabra "cercar" se utiliza para describir diferentes situaciones y conceptos. Por un lado, se refiere a la acción de proteger y resguardar a alguien o algo. Por ejemplo, en el Salmo 32:7 se menciona: "Tú me proteges de todo peligro; me rodeas de cantos de liberación". Aquí, el término "cercar" se utiliza para expresar la idea de que Dios nos rodea con su protección y nos libera de los peligros que nos rodean.

Por otro lado, la palabra "cercar" también se utiliza para describir la acción de limitar o poner fronteras a algo. En el libro de Job 1:10, Satanás menciona: "¿Acaso no has puesto un cerco de protección alrededor de él, de su hogar y de todo lo que tiene?". En este pasaje, el término "cercar" se utiliza para expresar la idea de que Dios ha establecido límites y protección alrededor de Job y todo lo que le pertenece.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cercar" va más allá de su definición literal. Esta palabra implica protección, resguardo y establecimiento de límites. Dios se presenta como alguien que rodea y cuida de aquellos que le pertenecen, ofreciendo protección y libertad. Al mismo tiempo, Dios también establece límites y fronteras para salvaguardar lo que es suyo. La palabra "cercar" nos invita a confiar en la provisión y protección de Dios en nuestras vidas, sabiendo que Él nos rodea en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cercar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cercar:

Jueces 20:43 Así cercaron a los de Benjamín, y los acosaron y hollaron desde Menúha hasta enfrente de Gabaa hacia donde nace el sol.

Oseas 2:6 Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deportar
Deportar
Significado Bíblico de Cabal
Cabal
Significado Bíblico de Maón
Maón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borrego
Borrego
Significado Bíblico de Carbunclo
Carbunclo
Significado Bíblico de Ortodoxia
Ortodoxia

← Cera
Cerner →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto