Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estercolero Significado Bíblico



El término estercolero tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En la Biblia, se menciona en varias ocasiones y se utiliza para transmitir diferentes mensajes y enseñanzas. Para comprender su significado, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "estercolero" proviene del latín "stercularium", que significa "lugar donde se acumula el estiércol o los desechos". En el contexto bíblico, este término se utiliza para hacer referencia a un lugar de desecho, suciedad y corrupción moral.

En la Biblia, el estercolero se menciona en varias ocasiones, principalmente en el Nuevo Testamento. Jesús utiliza esta metáfora para describir la condición espiritual de aquellos que viven en pecado y se alejan de la voluntad de Dios.

En el evangelio de Lucas, Jesús cuenta la parábola del hijo pródigo, donde uno de los personajes principales derrocha su herencia en una vida de excesos y placeres. Después de perderlo todo, el hijo pródigo se encuentra en una situación desesperada y decide trabajar en un estercolero para poder alimentarse. Esta imagen simboliza la degradación y miseria a la que puede llegar una persona que se aleja de los caminos de Dios.

Otro pasaje bíblico donde se menciona el estercolero es en la carta del apóstol Pablo a los Filipenses. En Filipenses 3:8, Pablo expresa su deseo de conocer a Cristo y renunciar a todo lo que consideraba como ganancia personal. En este versículo, utiliza la palabra "estercolio" para describir todo lo que antes consideraba valioso, comparándolo con la excelencia del conocimiento de Cristo.

En ambos casos, el estercolero simboliza la vida de pecado y alejamiento de Dios, así como la necesidad de arrepentimiento y cambio de vida. Representa la realidad de vivir en la suciedad moral y espiritual, y la urgencia de buscar la restauración y la gracia de Dios.

En conclusión, el término "estercolero" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la condición de aquellos que viven en pecado y se alejan de la voluntad de Dios. A través de esta metáfora, se nos recuerda la importancia de buscar la restauración espiritual y la gracia divina. Es un llamado a renunciar a la suciedad moral y abrazar la vida en comunión con Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Estercolero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estercolero:

Lamentaciones 4:5 Los que comían delicadamente fueron asolados en las calles; Los que se criaron entre púrpura se abrazaron a los estercoleros.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuerno
Cuerno
Significado Bíblico de Migaja
Migaja
Significado Bíblico de Pereza
Pereza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profesión
Profesión
Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo
Significado Bíblico de Invitación
Invitación

← Estepa
Estragos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto