Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fúa Significado Bíblico



La palabra "fúa" es de origen bíblico y tiene un significado muy especial en la Biblia. Aunque no se encuentra en todos los textos bíblicos, su presencia es significativa y nos permite entender un aspecto importante de la fe y la relación con Dios.

La palabra "fúa" aparece en el libro de Ezequiel, específicamente en el capítulo 37, versículo 9. En este pasaje, se describe una visión en la que el profeta Ezequiel es llevado al valle de los huesos secos por el Espíritu de Dios. En ese lugar, Dios le pide a Ezequiel que profetice sobre los huesos y les diga: 'Oíd la palabra de Jehová'. En respuesta a la palabra profética de Ezequiel, los huesos comienzan a juntarse y a cubrirse de carne.

Es en este contexto que encontramos la palabra "fúa". En el versículo 9, después de que los huesos se han juntado y cubierto de carne, Dios le dice a Ezequiel: 'Profetiza al viento, profetiza, hijo de hombre, y di al viento: Así ha dicho Jehová el Señor: Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y sopla sobre estos muertos, y vivirán'.

La palabra "fúa" que se utiliza aquí es una expresión que representa el aliento de Dios, el espíritu vital que da vida a los seres humanos. En este contexto, el viento o aliento de Dios es lo que da vida a los huesos secos, convirtiéndolos en seres vivos nuevamente. Es un acto sobrenatural de Dios que demuestra su poder y capacidad para transformar lo muerto en vida.

La etimología de la palabra "fúa" proviene del hebreo antiguo, donde se encuentra escrita como רוּחַ (ruaj). Esta palabra se traduce comúnmente como "espíritu" o "viento", pero también puede referirse al aliento, la respiración o el soplo vital que proviene de Dios. En el contexto del pasaje de Ezequiel, "fúa" representa la acción divina de dar vida a los muertos, restaurando la esperanza y la promesa de resurrección.

El origen de la palabra "fúa" se remonta a los relatos bíblicos del Génesis, donde se describe cómo Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza y le dio vida al soplar su aliento en sus narices. Esta conexión entre el aliento de Dios y la vida humana se encuentra presente a lo largo de la Biblia, y la palabra "fúa" se convierte en un símbolo poderoso de la presencia y el poder de Dios en la vida de las personas.

En conclusión, la palabra "fúa" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa el aliento de Dios, el espíritu vital que da vida a los seres humanos. A través de esta palabra, somos recordados de la capacidad de Dios para transformar lo muerto en vida y restaurar la esperanza. La palabra "fúa" nos enseña sobre la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas y nos invita a confiar en su capacidad para hacer lo imposible.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fúa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fúa:

Génesis 46:13 Los hijos de Isacar: Tola, Fúa, Job y Simrón.

Éxodo 1:15 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo:

Números 26:23 Los hijos de Isacar por sus familias; de Tola, la familia de los tolaítas; de Fúa, la familia de los funitas;

Jueces 10:1 Tola y Jair juzgan a Israel Después de Abimelec, se levantó para librar a Israel Tola hijo de Fúa, hijo de Dodo, varón de Isacar, el cual habitaba en Samir en el monte de Efraín.

1 Crónicas 7:1 Descendientes de Isacar Los hijos de Isacar fueron cuatro: Tola, Fúa, Jasub y Simrón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Urdir
Urdir
Significado Bíblico de Llave
Llave
Significado Bíblico de Cuerno
Cuerno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rostro
Rostro
Significado Bíblico de Intestinos
Intestinos
Significado Bíblico de Mago
Mago

← Fruto
Fuelle →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto