Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lampiño Significado Bíblico



La palabra lampiño no aparece específicamente en la Biblia, pero podemos encontrar referencias relacionadas con su significado. Lampiño se refiere a la falta de vello facial o corporal, especialmente en hombres. En el contexto bíblico, se menciona en relación con la pureza ritual y la juventud.

La etimología de la palabra lampiño proviene del latín "lampīnus" que significa "sin barba". En la antigüedad, el vello facial era considerado un signo de madurez y sabiduría. Por lo tanto, aquellos que eran lampiños podían ser percibidos como jóvenes o inmaduros. Esta connotación se ve reflejada en varios pasajes bíblicos.

En el libro de Levítico, capítulo 13, se mencionan las leyes sobre la pureza ritual y la lepra. En el versículo 40, se habla de una persona que tiene "en la cabeza calva o lampiño, es calvo limpio". Aquí, lampiño se utiliza como un descriptor para indicar que la persona no tiene vello en la cabeza, y por lo tanto, es considerada "limpia" en términos de la ley.

En el libro de Daniel, capítulo 1, se relata la historia de Daniel y sus compañeros durante su cautiverio en Babilonia. En el versículo 10, se menciona que el rey Nabucodonosor quería seleccionar jóvenes "sin defecto, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey". Aquí, el término "sin defecto" puede interpretarse como lampiño, ya que el vello facial podría ser considerado un "defecto" en términos de apariencia juvenil y sabiduría.

En el libro de Ezequiel, capítulo 44, se mencionan las leyes sobre el sacerdocio y el servicio en el templo. En el versículo 20, se establece que los sacerdotes no deben afeitarse la cabeza ni dejar crecer su vello, sino que deben mantenerlo "recortado". Aquí, la referencia al vello facial se relaciona con la pureza y la dedicación al servicio religioso.

Aunque la palabra lampiño en sí misma no aparece en la Biblia, podemos inferir su significado a través de estos pasajes relacionados con la falta de vello facial o corporal. Se utiliza como un descriptor para indicar pureza ritual, juventud o dedicación al servicio religioso. La falta de vello facial puede ser vista como un signo de inmadurez o juventud en contraposición a la sabiduría asociada con el crecimiento del vello.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lampiño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lampiño:

Génesis 27:11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sagacidad
Sagacidad
Significado Bíblico de Tentación
Tentación
Significado Bíblico de Fragancia
Fragancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suntuosidad
Suntuosidad
Significado Bíblico de Salvación
Salvación
Significado Bíblico de Despecho
Despecho

← Lámpara
Lanceta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto