Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Búho Significado Bíblico



Búho
Búho significado bíblico, Búho en la Biblia, significado de Búho.

La palabra búho deriva del latín clásico bubo, bubonis, que en latín vulgar se convirtió en bufo, posiblemente formada por una mezcla entre "bubo" y la onomatopeya del aleteo de sus alas: "buf". Algunos también relacionan esta raíz onomatopéyica con el acto de soplar e hincharse, y dicen que puede tratarse de la misma que está presente en otra palabra del latín: bufo, bufonis, relacionada con los sapos.

El búho es un símbolo cristiano muy poderoso que se utiliza para simbolizar ideas abstractas que existen en las personas. En la Biblia se mencionan diferentes tipos de búhos, pero es difícil identificarlos. La mayoría de los búhos en la Biblia se mencionan en el Antiguo Testamento entre muchos otros animales inmundos, sobre todo aves de rapiña como halcones, buitres o cuervos, los cuales estaba prohibido comerlos como alimento. (Ver Levítico 11: 13-18). Además de las referencias a los búhos como pájaros inmundos, la Biblia presenta búhos en sentido figurado para simbolizar la soledad atormentadora, la desolación, el duelo y el juicio:

"Porque mis días se desvanecen como humo; mis huesos arden como brasas incandescentes. Mi corazón está arruinado y seco como la hierba; Me olvido de comer mi comida. En mi angustia, gimo en voz alta y me quedo reducido a piel y huesos. Soy como un búho del desierto, como un búho entre las ruinas" (Salmo 102: 3–6).

Los búhos son depredadores salvajes que vivieron durante mucho tiempo en las tierras desérticas y las ruinas abandonadas de Egipto y Tierra Santa. Tanto Isaías como Sofonías hablan de búhos que anidan en tierras baldías en ruinas para describir imágenes simbólicas de esterilidad, vacío y total desolación.

El profeta Jeremías ilustra la destrucción y el abandono perpetuo de Babilonia como una ciudad cuyos únicos habitantes son criaturas del desierto, hienas y búhos: "De modo que las criaturas del desierto y las hienas vivirán allí, y allí morará el búho. Nunca más será habitada ni habitada de generación en generación" (Jeremías 50:39).

Micah compara la voz de estas criaturas nocturnas con un lamento de tristeza: "Por tanto, lloraré y lamentaré. Caminaré descalzo y desnudo. Aullaré como un chacal y gemiré como un búho" (Miqueas 1: 8, NTV).

Si bien casi todas las referencias sobre los búhos en la Biblia son negativas, también se menciona el búho como símbolo de inteligencia y sabiduría.

Última actualización: 23 diciembre, 2022


Versículos de Búho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de búho:

Levítico 11:17 el búho, el somormujo, el ibis,

Deuteronomio 14:16 el búho, el ibis, el calamón,

Salmos 102:6 Soy semejante al pelícano del desierto; Soy como el búho de las soledades;

Isaías 34:15 Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Colina
Colina
Significado Bíblico de Mastelero
Mastelero
Significado Bíblico de Ardilla
Ardilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raudales
Raudales
Significado Bíblico de Collado
Collado
Significado Bíblico de Aliviar
Aliviar

← Bondad
Caín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto