Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Benjamín


El significado del nombre Benjamín en la Biblia es “hijo de la mano derecha”. Benjamín fue el hijo menor de Jacob y, además, el único hijo nacido en Palestina, y tenía un gran amor por parte de su padre. Por ello, lo llamó su “mano derecha”.

Benjamín tuvo doce hermanos y aparece en muchos pasajes de la Biblia como un personaje importante, con un nombre que tiene una gran presencia en el cristianismo. De hecho, muchos creyentes han adoptado este nombre como propio, ya que es un nombre con mucho peso en la Biblia que tiene un valor especial para los cristianos.

El nombre de Benjamín es muy utilizado en países de habla hispana, sobre todo en Chile. También tiene variaciones según el país, como en Italia, donde se utiliza el nombre de Beniamino. Así que si estás pensando en ponerle un nombre de gran valor cristiano a tu hijo, Benjamín es un nombre ideal y muy poderoso.


Versículos de Benjamín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Benjamín:

Génesis 42:4 Mas Jacob no envió a Benjamín, hermano de José, con sus hermanos; porque dijo: No sea que le acontezca algún desastre.

Génesis 42:36 Entonces su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José no parece, ni Simeón tampoco, y a Benjamín le llevaréis; contra mí son todas estas cosas.

Génesis 44:18 Judá intercede por Benjamín Entonces Judá se acercó a él, y dijo: Ay, señor mío, te ruego que permitas que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues tú eres como Faraón.

Génesis 46:19 Los hijos de Raquel, mujer de Jacob: José y Benjamín.

Números 10:24 Y sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Miguel
Miguel
Significado Bíblico de Liam
Liam
Significado Bíblico de Gedeón
Gedeón

← Benignidad
Betsabé →


Deja tu comentario



Benjamín
Benjamín significado bíblico, Benjamín en la Biblia, significado de Benjamín.