Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oculto Significado Bíblico



El término oculto es recurrente en la Biblia y tiene un significado profundo que trasciende su uso común. En el contexto bíblico, oculto se refiere a aquello que está escondido, que no se puede percibir a simple vista o que ha sido reservado para ser revelado en el momento adecuado. A lo largo de la historia, Dios ha revelado su voluntad y sus secretos a través de lo oculto, permitiendo que sus seguidores puedan entender y vivir de acuerdo a su plan divino.

La palabra oculto tiene su origen en el latín "ocultus", que significa "escondido" o "inaccesible". En la Biblia hebrea, encontramos distintas palabras que también se traducen como oculto, como "seter" y "kāhāsh". Estas palabras transmiten la idea de algo que está cubierto, que no se puede ver o comprender fácilmente.

El concepto de lo oculto en la Biblia tiene una dimensión tanto positiva como negativa. Por un lado, se nos dice que Dios es quien revela los misterios y secretos a aquellos que le buscan con sinceridad. En el libro de Deuteronomio 29:29, se afirma: "Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que pongamos en práctica todas las palabras de esta ley". Aquí, se reconoce que Dios guarda secretos que solo él puede revelar en su tiempo perfecto.

Por otro lado, también se habla de aquellos que buscan conocer lo oculto sin la guía de Dios, como los magos y adivinos. En el libro de Isaías 45:19, Dios advierte: "No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a los descendientes de Jacob: 'Búsquenme en vano'. Yo, el Señor, hablo con justicia; anuncio lo que es recto". Aquí, se hace hincapié en que solo Dios es quien puede dar a conocer los misterios y que cualquier intento humano por conocer lo oculto sin su dirección está condenado al fracaso.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla acerca de lo oculto y su revelación. En Mateo 11:25, Jesús dice: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y las has revelado a los niños". Aquí, Jesús destaca que el conocimiento de los misterios divinos no está reservado para los sabios y eruditos, sino para aquellos que tienen un corazón humilde y dispuesto a recibir la revelación de Dios.

En resumen, el término oculto en la Biblia implica algo que está escondido o inaccesible a simple vista, pero que puede ser revelado por Dios en su tiempo perfecto. Es importante buscar la guía de Dios para conocer lo oculto y no intentar descubrirlo por nuestros propios medios. Dios es quien tiene el poder de revelar los misterios y secretos a aquellos que le buscan con sinceridad y humildad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Oculto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oculto:

Éxodo 40:21 Luego metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés.

Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

1 Samuel 19:2 y dio aviso a David, diciendo: Saúl mi padre procura matarte; por tanto cuídate hasta la mañana, y estate en lugar oculto y escóndete.

Job 24:1 Job se queja de que Dios es indiferente ante la maldad Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

Job 40:21 Se echará debajo de las sombras, En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos.

Salmos 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

Salmos 64:1 Plegaria pidiendo protección contra enemigos ocultosAl músico principal. Salmo de David. Escucha, oh Dios, la voz de mi queja; Guarda mi vida del temor del enemigo.

Salmos 69:5 Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos.

Marcos 4:21 Nada oculto que no haya de ser manifestado(Lc. 8.16-18) También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?

Lucas 11:33 La lámpara del cuerpo(Mt. 6.22-23) Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuna
Cuna
Significado Bíblico de Moribundo
Moribundo
Significado Bíblico de Ánimo
Ánimo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tercio
Tercio
Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Consiervo
Consiervo

← Ocioso
Ocuparse →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto