Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Potestad Significado Bíblico



Potestad
Potestad significado bíblico, Potestad en la Biblia, significado de Potestad.

La palabra potestad se refiere a dominio, poder o facultad. En las Escrituras la palabra potestad significa el poder que es dado por Dios, cómo en Mat 9:6, Mar 2:10 y Luk 5:24 donde se evidencia este uso con la frase “el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados”.

También se encuentra cómo sinónimo relativo de facultad. Por ejemplo, en Romanos 9:21-23 “¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?”. En este caso, la palabra no se refiere al poder del alfarero, si no, a su capacidad.

En el mundo católico se habla de potestad bautismal para referirse al poder de los sacerdotes para ejercer el bautismo. Así mismo, la potestad de orden episcopal se refiere al poder que tiene la iglesia para ordenar a sacerdotes y obispos. En Luk 5:24 podemos encontrar una referencia bíblica al origen de este poder.

El origen etimológico de la palabra potestad se encuentra en el latin y proviene de potestas, potestatis. Estas palabras son derivadas del arcaico adjetivo potis (Poderoso), así cómo del adverbio pote (posibilidad). Los estudios lingüísticos han determinado su origen en lenguas indoeuropeas donde se utilizaba la palabra poti para referirse a poder o poderoso.

También se han encontrado raíces en el griego despotes (δεσπότης) donde hace referencia a los conceptos de señor y dueño. Vale agregar que ambos conceptos estaban relacionados íntimamente entre sí.

El concepto de potestad tiene un significado trascendental en la Biblia, pues es la autoridad con la que el Mesías revela la verdad y dirige a sus discípulos. Se encuentran referencias en Mateo 28:18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.

Última actualización: 26 marzo, 2022


Versículos de Potestad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de potestad:

Job 38:33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

Mateo 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

Marcos 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

Lucas 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Lucas 22:53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.

Hechos 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Romanos 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Romanos 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pináculo
Pináculo
Significado Bíblico de Rito
Rito
Significado Bíblico de Cayado
Cayado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbe
Turbe
Significado Bíblico de Llanto
Llanto
Significado Bíblico de Miseria
Miseria

← Polilla
Predicar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto