Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Príncipe Significado Bíblico



El término príncipe tiene un significado especial en la Biblia y se menciona en varias ocasiones en diferentes contextos. Para comprender su significado bíblico, es importante explorar su etimología y origen.

La palabra "príncipe" proviene del latín "princeps", que significa "el primero" o "el principal". En la Biblia, se utiliza para referirse a diferentes personas y figuras que ocupan una posición de liderazgo o autoridad.

En el Antiguo Testamento, el término "príncipe" se utiliza para designar a líderes políticos, militares o religiosos. Por ejemplo, en el libro de Daniel, se menciona a los príncipes de Babilonia y Persia, quienes eran gobernantes de estas naciones.

Además, en el libro de Ezequiel, se mencionan los príncipes de Israel, quienes eran líderes tribales o autoridades locales. Estos príncipes tenían la responsabilidad de gobernar y guiar al pueblo de Israel.

El término "príncipe" también se utiliza en el contexto espiritual y mesiánico. En el libro de Isaías, se profetiza acerca de un príncipe de paz que gobernará con justicia y equidad. Este príncipe es una referencia al Mesías o Cristo, quien vendría a redimir y salvar a la humanidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús es llamado el "Príncipe de los príncipes" y el "Príncipe de la vida". Estos títulos enfatizan su autoridad y soberanía como el Hijo de Dios y el Salvador del mundo.

En resumen, el término "príncipe" en la Biblia se refiere a diferentes líderes y autoridades, tanto en el ámbito político como espiritual. Además, se utiliza para hacer referencia a Jesús como el Mesías y el Salvador. Su etimología y origen latino enfatizan su posición principal o de liderazgo. En definitiva, el significado bíblico de príncipe está relacionado con la autoridad, el gobierno y la redención.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Príncipe


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de príncipe:

Génesis 12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

Génesis 17:20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.

Génesis 21:22 Pacto entre Abraham y Abimelec Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

Génesis 21:32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.

Éxodo 2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.

Éxodo 22:28 No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Éxodo 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Números 1:16 Estos eran los nombrados de entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel.

Números 7:3 y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey, y los ofrecieron delante del tabernáculo.

Números 7:10 Y los príncipes trajeron ofrendas para la dedicación del altar el día en que fue ungido, ofreciendo los príncipes su ofrenda delante del altar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rezo
Rezo
Significado Bíblico de Resarcir
Resarcir
Significado Bíblico de Asolar
Asolar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ofensa
Ofensa
Significado Bíblico de Velar
Velar
Significado Bíblico de Hiel
Hiel

← Principado
Prisionero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto