Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pollino Significado Bíblico



El término "pollino" es una palabra que encontramos en la Biblia y que tiene un significado especial dentro de su contexto. Esta palabra proviene del latín "pullinus", que significa "polluelo" o "cría de ave". En el contexto bíblico, "pollino" se utiliza para referirse a un asno joven o un burro pequeño.

En la Biblia, el pollino es mencionado en diferentes pasajes, especialmente en el Nuevo Testamento. Uno de los relatos más conocidos es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde montó un pollino en lugar de un caballo. Este evento es conocido como la "Entrada de Jesús en Jerusalén" y se celebra en el Domingo de Ramos.

El uso de un pollino en lugar de un caballo para esta entrada tiene un significado simbólico importante. En la cultura judía, montar un pollino era un símbolo de humildad y mansedumbre. Jesús, al montar un pollino, estaba demostrando su humildad y su papel como el Mesías prometido.

El uso de la palabra "pollino" en este contexto también está relacionado con una profecía del Antiguo Testamento que se encuentra en el libro de Zacarías. En Zacarías 9:9 se profetiza que el Mesías vendría montado en un pollino. Esta profecía se cumplió con la entrada de Jesús en Jerusalén.

Además de la entrada triunfal de Jesús, la palabra "pollino" también aparece en otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en Mateo 21:2-3, Jesús envía a sus discípulos a buscar un pollino para montarlo durante su entrada a Jerusalén. En Lucas 19:30-35 también se relata este evento.

En resumen, el término "pollino" en la Biblia se refiere a un asno joven o un burro pequeño. Su uso en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén tiene un significado simbólico importante, representando la humildad y la mansedumbre de Jesús como el Mesías prometido. Esta palabra también está relacionada con una profecía del Antiguo Testamento. El pollino es un símbolo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y su papel como el Salvador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pollino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pollino:

Génesis 49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.

Job 11:12 El hombre vano se hará entendido, Cuando un pollino de asno montés nazca hombre.

Zacarías 9:9 El futuro rey de Sion Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Mateo 21:5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Marcos 11:4 Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.

Marcos 11:5 Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino?

Marcos 11:7 Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.

Lucas 19:33 Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino?

Lucas 19:35 Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima.

Juan 12:15 No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Otoño
Otoño
Significado Bíblico de Címbalo
Címbalo
Significado Bíblico de Convicción
Convicción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ajenjo
Ajenjo
Significado Bíblico de Nefilim
Nefilim
Significado Bíblico de Heridor
Heridor

← Pompa
Poeta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto