Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hez Significado Bíblico



La palabra "hez" tiene un significado interesante en la Biblia. Se menciona en varios pasajes y se utiliza para describir algo que es despreciable o de poco valor. La etimología de la palabra se remonta al hebreo antiguo, donde se utilizaba para referirse a los sedimentos que se depositaban en el fondo de un recipiente después de dejar reposar un líquido. En la Biblia, este término se utiliza como una metáfora para describir los restos o residuos de algo, generalmente algo negativo o impuro.

El origen de la palabra "hez" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento. En varios pasajes, se utiliza para describir a las personas o grupos que son considerados como los "desechos" de la sociedad. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona a los enemigos de Israel como "la hez de la humanidad" (Isaías 25:4). Esta expresión subraya la idea de que estos enemigos son considerados como personas de poco valor o importancia.

Además, en el libro de Ezequiel, se utiliza la palabra "hez" para describir a los habitantes de Jerusalén que han sido castigados por su maldad. En Ezequiel 22:18-19, se dice: "Hijo de hombre, la casa de Israel se ha convertido para mí en escoria; todos ellos son bronce, estaño, hierro y plomo en el crisol; ¡son la hez de la plata!". Esta metáfora enfatiza la idea de que estas personas han sido separadas del resto de la sociedad y son consideradas como algo impuro o de poco valor ante los ojos de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "hez" se refiere a algo que es despreciable, de poco valor o impuro. Su etimología se remonta al hebreo antiguo, donde se utilizaba para describir los sedimentos que se depositaban en el fondo de un recipiente. En la Biblia, se utiliza como una metáfora para describir a personas o grupos considerados como los "desechos" de la sociedad. A través de este término, se enfatiza la idea de separación y castigo debido a la maldad o impureza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hez:

Josué 15:3 y salía hacia el sur de la subida de Acrabim, pasando hasta Zin; y subiendo por el sur hasta Cades-barnea, pasaba a Hezrón, y subiendo por Adar daba vuelta a Carca.

Josué 15:25 Hazor-hadata, Queriot, Hezrón (que es Hazor),

Rut 4:18 Estas son las generaciones de Fares: Fares engendró a Hezrón,

Rut 4:19 Hezrón engendró a Ram, y Ram engendró a Aminadab,

2 Samuel 23:35 Hezrai carmelita, Paarai arbita,

1 Crónicas 2:21 Después entró Hezrón a la hija de Maquir padre de Galaad, la cual tomó siendo él de sesenta años, y ella dio a luz a Segub.

1 Crónicas 2:24 Muerto Hezrón en Caleb de Efrata, Abías mujer de Hezrón dio a luz a Asur padre de Tecoa.

1 Crónicas 4:1 Descendientes de Judá Los hijos de Judá: Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.

1 Crónicas 24:15 la decimaséptima a Hezir, la decimaoctava a Afses,

1 Crónicas 24:16 la decimanovena a Petaías, la vigésima a Hezequiel,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Singular
Singular
Significado Bíblico de Anular
Anular
Significado Bíblico de Debilidad
Debilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Perplejo
Perplejo
Significado Bíblico de Iconoclastia
Iconoclastia

← Hesed
Hierro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto