Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hez Significado Bíblico



La palabra "hez" tiene un significado interesante en la Biblia. Se menciona en varios pasajes y se utiliza para describir algo que es despreciable o de poco valor. La etimología de la palabra se remonta al hebreo antiguo, donde se utilizaba para referirse a los sedimentos que se depositaban en el fondo de un recipiente después de dejar reposar un líquido. En la Biblia, este término se utiliza como una metáfora para describir los restos o residuos de algo, generalmente algo negativo o impuro.

El origen de la palabra "hez" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento. En varios pasajes, se utiliza para describir a las personas o grupos que son considerados como los "desechos" de la sociedad. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona a los enemigos de Israel como "la hez de la humanidad" (Isaías 25:4). Esta expresión subraya la idea de que estos enemigos son considerados como personas de poco valor o importancia.

Además, en el libro de Ezequiel, se utiliza la palabra "hez" para describir a los habitantes de Jerusalén que han sido castigados por su maldad. En Ezequiel 22:18-19, se dice: "Hijo de hombre, la casa de Israel se ha convertido para mí en escoria; todos ellos son bronce, estaño, hierro y plomo en el crisol; ¡son la hez de la plata!". Esta metáfora enfatiza la idea de que estas personas han sido separadas del resto de la sociedad y son consideradas como algo impuro o de poco valor ante los ojos de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "hez" se refiere a algo que es despreciable, de poco valor o impuro. Su etimología se remonta al hebreo antiguo, donde se utilizaba para describir los sedimentos que se depositaban en el fondo de un recipiente. En la Biblia, se utiliza como una metáfora para describir a personas o grupos considerados como los "desechos" de la sociedad. A través de este término, se enfatiza la idea de separación y castigo debido a la maldad o impureza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hez:

Génesis 46:9 Y los hijos de Rubén: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi.

Génesis 46:12 Los hijos de Judá: Er, Onán, Sela, Fares y Zara; mas Er y Onán murieron en la tierra de Canaán. Y los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul.

Éxodo 6:14 Estos son los jefes de las familias de sus padres: Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi; estas son las familias de Rubén.

Josué 15:3 y salía hacia el sur de la subida de Acrabim, pasando hasta Zin; y subiendo por el sur hasta Cades-barnea, pasaba a Hezrón, y subiendo por Adar daba vuelta a Carca.

Rut 4:19 Hezrón engendró a Ram, y Ram engendró a Aminadab,

1 Crónicas 2:9 Los hijos que nacieron a Hezrón: Jerameel, Ram y Quelubai.

1 Crónicas 2:18 Caleb hijo de Hezrón engendró a Jeriot de su mujer Azuba. Y los hijos de ella fueron Jeser, Sobab y Ardón.

1 Crónicas 2:25 Los hijos de Jerameel primogénito de Hezrón fueron Ram su primogénito, Buna, Orén, Ozem y Ahías.

1 Crónicas 4:1 Descendientes de Judá Los hijos de Judá: Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.

1 Crónicas 11:37 Hezro carmelita, Naarai hijo de Ezbai,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pillaje
Pillaje
Significado Bíblico de Kaf
Kaf
Significado Bíblico de Advenimiento
Advenimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vidente
Vidente
Significado Bíblico de Común
Común
Significado Bíblico de Reconvención
Reconvención

← Hesed
Hierro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto