Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Herida Significado Bíblico



La palabra "herida" tiene un significado profundo en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una lesión física causada por un objeto o acción que rompe la piel o afecta el cuerpo de una persona. Sin embargo, en la Biblia, la palabra "herida" va más allá de su significado literal y se utiliza para transmitir un mensaje espiritual y simbólico.

La etimología de la palabra "herida" proviene del latín "vulnus", que significa "lesión" o "daño". En la Biblia, la palabra "herida" se menciona en múltiples ocasiones, y se utiliza tanto para describir heridas físicas como para representar heridas emocionales o espirituales.

El origen de la palabra "herida" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento. En muchos pasajes, se mencionan las heridas como castigos o consecuencias de los pecados cometidos por el pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, Dios habla a través del profeta y advierte a su pueblo sobre las heridas que sufrirán debido a su desobediencia:

"Tus pecados te castigan y tus rebeldías te castigan; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice Jehová el Señor de los ejércitos." (Jeremías 2:19)

En este pasaje, la palabra "herida" se utiliza para representar las consecuencias dolorosas de alejarse de Dios y desobedecer sus mandamientos. No solo se refiere a las lesiones físicas que el pueblo podría sufrir, sino también a las heridas emocionales y espirituales que se producen cuando uno se aparta de la voluntad de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "herida" también se utiliza en un sentido simbólico para describir las heridas sufridas por Jesús en la cruz. Estas heridas representan el sacrificio y la redención que Jesús hizo por la humanidad. En el evangelio de Juan, Jesús muestra sus heridas a sus discípulos después de su resurrección:

"Entonces dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." (Juan 20:27)

Las heridas de Jesús son un recordatorio del amor inmenso de Dios y la salvación que ofrece a través de su sacrificio. Estas heridas son un símbolo de redención y sanidad para aquellos que creen en él.

En resumen, la palabra "herida" en la Biblia va más allá de su significado literal. Se utiliza para transmitir un mensaje espiritual y simbólico, representando las consecuencias del pecado y la desobediencia, así como el sacrificio y la redención de Jesús. Es importante entender el significado más profundo de esta palabra para comprender el mensaje que la Biblia quiere transmitirnos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Herida


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de herida:

Éxodo 21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

1 Reyes 22:35 Pero la batalla había arreciado aquel día, y el rey estuvo en su carro delante de los sirios, y a la tarde murió; y la sangre de la herida corría por el fondo del carro.

2 Reyes 8:29 Y el rey Joram se volvió a Jezreel para curarse de las heridas que los sirios le hicieron frente a Ramot, cuando peleó contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram rey de Judá, a visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque estaba enfermo.

Job 9:17 Porque me ha quebrantado con tempestad, Y ha aumentado mis heridas sin causa.

Job 34:6 ¿He de mentir yo contra mi razón? Dolorosa es mi herida sin haber hecho yo transgresión.

Proverbios 27:6 Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.

Jeremías 6:7 Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su maldad; injusticia y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.

Jeremías 6:14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

Jeremías 8:11 Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

Jeremías 15:18 ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patriarca
Patriarca
Significado Bíblico de Incursión
Incursión
Significado Bíblico de Ortodoxia
Ortodoxia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hervor
Hervor
Significado Bíblico de Azufre
Azufre
Significado Bíblico de Rubí
Rubí

← Hendidura
Herir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto