Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pan de la proposición Significado Bíblico



El pan de la proposición es un concepto muy importante en la Biblia. Se menciona en varias ocasiones y tiene un significado simbólico y espiritual profundo. Para entender su significado, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "proposición" proviene del latín "propositio", que significa "poner delante". En el contexto bíblico, se refiere a la acción de colocar algo delante de Dios como una ofrenda o símbolo de adoración. Por lo tanto, el pan de la proposición es el pan que se coloca delante de Dios como una ofrenda sagrada.

El origen del pan de la proposición se remonta al Antiguo Testamento de la Biblia. En el libro de Éxodo, Dios instruye a Moisés sobre la construcción del tabernáculo, el lugar sagrado donde se llevarían a cabo los rituales de adoración. Uno de los elementos principales del tabernáculo era el Arca de la Alianza, que contenía las tablas de la ley entregadas por Dios a Moisés en el monte Sinaí.

Dentro del Arca de la Alianza, se colocaba el pan de la proposición. Según la ley dada por Dios a Moisés, este pan debía ser renovado cada semana y solo los sacerdotes tenían permitido comerlo. El pan de la proposición era considerado sagrado y simbolizaba la presencia de Dios en medio del pueblo de Israel.

El pan de la proposición también tiene un significado profético en la Biblia. En el Nuevo Testamento, Jesús se refiere a sí mismo como el pan de vida. En el evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35).

Esta declaración de Jesús indica que él es el pan espiritual que satisface nuestras necesidades más profundas. Así como el pan de la proposición era necesario para la vida física de los sacerdotes en el Antiguo Testamento, Jesús es necesario para nuestra vida espiritual y nos da vida eterna.

En resumen, el pan de la proposición es un símbolo importante en la Biblia que representa la adoración y la presencia de Dios. Su etimología y origen se remontan al Antiguo Testamento, donde se colocaba en el Arca de la Alianza como una ofrenda sagrada. En el Nuevo Testamento, Jesús se identifica como el pan de vida, que nos da vida espiritual y satisfacción completa. El pan de la proposición es un recordatorio de la importancia de la adoración y la comunión con Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Pan de la proposición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pan de la proposición:

Éxodo 25:30 Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.

Éxodo 39:36 la mesa, todos sus vasos, el pan de la proposición;

Levítico 24:5 El pan de la proposición Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.

Números 4:7 Sobre la mesa de la proposición extenderán un paño azul, y pondrán sobre ella las escudillas, las cucharas, las copas y los tazones para libar; y el pan continuo estará sobre ella.

1 Samuel 21:6 Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquellos fueron quitados.

1 Crónicas 23:29 Asimismo para los panes de la proposición, para la flor de harina para el sacrificio, para las hojuelas sin levadura, para lo preparado en sartén, para lo tostado, y para toda medida y cuenta;

2 Crónicas 2:4 He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.

Nehemías 10:33 para el pan de la proposición y para la ofrenda continua, para el holocausto continuo, los días de reposo, las nuevas lunas, las festividades, y para las cosas santificadas y los sacrificios de expiación por el pecado de Israel, y para todo el servicio de la casa de nuestro Dios.

Mateo 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

Marcos 2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Raiz de amargura
Raiz de amargura
Significado Bíblico de Dios personal
Dios personal
Significado Bíblico de Dar a luz
Dar a luz

← Pan de Dios
Pan sin levadura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto