Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



David Significado Bíblico



David
David significado bíblico, David en la Biblia, significado de David.

El significado bíblico de David es "amado". Deriva del nombre hebreo Dawid, que evolucionó de la palabra hebrea dod, que significa amado. Esta palabra también es la palabra hebrea para tío.

En la Biblia, David es una figura importante y aparece como el segundo rey de Israel en el Antiguo Testamento. Cuando era un joven pastor, derrota al gigante filisteo Goliat con una honda. El nombre tiene un significado especial en la cultura judía, siendo la estrella de David el símbolo del judaísmo.

David representa el amor divino individualizado en la conciencia humana. El amor en el ser (Dios) es la idea de la perfecta unidad en toda la existencia. Cuando esta idea divina se enfoca en el hombre, es el amor de Cristo en su lado interno y el amor de Jesús en su lado externo. Cuando David, en su juventud y pureza, se comunicaba diariamente con Dios, reflejaba de cerca el amor divino. Cuando desarrolló su carácter humano, como rey con dominio sobre los hombres, manifestó las limitaciones del ser humano en mayor grado.

A pesar de lo popular que es este nombre hoy en día, en la Biblia solo hay una persona nombrada de esta manera. Muchos nombres aparecen más de una vez, pero el nombre de David nunca se repitió. Quizás por razones de veneración nadie nombró a su hijo como el gran rey David de Israel.

Última actualización: 16 abril, 2022


Versículos de David


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de David:

1 Samuel 16:1 Samuel unge a David Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

1 Samuel 16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

1 Samuel 16:22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos.

1 Samuel 16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

1 Samuel 17:1 David mata a Goliat Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim.

1 Samuel 17:12 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.

1 Samuel 17:20 Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate.

1 Samuel 17:28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.

1 Samuel 17:31 Fueron oídas las palabras que David había dicho, y las refirieron delante de Saúl; y él lo hizo venir.

1 Samuel 17:34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Manasés
Manasés
Significado Bíblico de Nadab
Nadab
Significado Bíblico de Asenat
Asenat

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliu
Eliu
Significado Bíblico de Araminta
Araminta
Significado Bíblico de Ainara
Ainara

← Darío
Dayana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto