Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



David Significado Bíblico



David
David significado bíblico, David en la Biblia, significado de David.

El significado bíblico de David es "amado". Deriva del nombre hebreo Dawid, que evolucionó de la palabra hebrea dod, que significa amado. Esta palabra también es la palabra hebrea para tío.

En la Biblia, David es una figura importante y aparece como el segundo rey de Israel en el Antiguo Testamento. Cuando era un joven pastor, derrota al gigante filisteo Goliat con una honda. El nombre tiene un significado especial en la cultura judía, siendo la estrella de David el símbolo del judaísmo.

David representa el amor divino individualizado en la conciencia humana. El amor en el ser (Dios) es la idea de la perfecta unidad en toda la existencia. Cuando esta idea divina se enfoca en el hombre, es el amor de Cristo en su lado interno y el amor de Jesús en su lado externo. Cuando David, en su juventud y pureza, se comunicaba diariamente con Dios, reflejaba de cerca el amor divino. Cuando desarrolló su carácter humano, como rey con dominio sobre los hombres, manifestó las limitaciones del ser humano en mayor grado.

A pesar de lo popular que es este nombre hoy en día, en la Biblia solo hay una persona nombrada de esta manera. Muchos nombres aparecen más de una vez, pero el nombre de David nunca se repitió. Quizás por razones de veneración nadie nombró a su hijo como el gran rey David de Israel.

Última actualización: 16 abril, 2022


Versículos de David


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de David:

Rut 4:17 Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.

Rut 4:22 Obed engendró a Isaí, e Isaí engendró a David.

1 Samuel 16:20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.

1 Samuel 16:21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.

1 Samuel 16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

1 Samuel 17:15 Pero David había ido y vuelto, dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén.

1 Samuel 17:28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.

1 Samuel 17:31 Fueron oídas las palabras que David había dicho, y las refirieron delante de Saúl; y él lo hizo venir.

1 Samuel 17:32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.

1 Samuel 17:34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tadeo
Tadeo
Significado Bíblico de Jimena
Jimena
Significado Bíblico de Arnón
Arnón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ascalón
Ascalón
Significado Bíblico de Jatniel
Jatniel
Significado Bíblico de Clara
Clara

← Darío
Dayana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto