Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dios desconocido Significado Bíblico



El significado bíblico de dios desconocido es un tema fascinante que ha intrigado a muchos estudiosos de la Biblia a lo largo de los años. Esta frase aparece en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 17, versículos 22 al 31. Para entender su significado, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "dios" en este contexto se refiere a una deidad o ser supremo. La palabra "desconocido" implica que este dios no es conocido o reconocido por las personas a las que se les habla. En la cultura griega de la época en que se escribió el Nuevo Testamento, había una gran variedad de dioses que eran adorados y reverenciados. Sin embargo, en Atenas, los apóstoles Pablo y Silas se encontraron con un altar dedicado a un "dios desconocido".

La etimología de la frase "dios desconocido" proviene del griego. En el griego original, la frase se traduce como "theos agnostos", que literalmente significa "dios no conocido". Este término es una combinación de "theos" (que significa "dios") y "agnostos" (que significa "no conocido").

El origen de la idea de un dios desconocido en la Biblia se remonta a la antigua religión de Grecia y Roma. Los griegos y los romanos creían en una multitud de dioses y diosas, cada uno con su propio dominio y culto. Sin embargo, también reconocían que podría haber otros dioses que aún no habían sido identificados o adorados. Por lo tanto, construyeron altares dedicados a un "dios desconocido" como una forma de asegurarse de no ofender a ningún dios que aún no conocieran.

En el contexto bíblico, Pablo utilizó la existencia de este altar dedicado a un dios desconocido como una forma de introducir a los atenienses al Dios verdadero. Él les dijo que el Dios que él predicaba era el mismo Dios al que adoraban sin saberlo. Pablo les explicó que este Dios no vivía en templos hechos por manos humanas y que no necesitaba ser servido por los seres humanos, ya que él mismo les da vida, aliento y todo lo demás.

La frase "dios desconocido" en la Biblia ha sido objeto de interpretación y debate. Algunos consideran que se refiere a la idea de un Dios que es desconocido para el mundo, pero que puede ser conocido a través de la revelación divina. Otros ven esta frase como una declaración de que Dios trasciende cualquier intento humano de comprenderlo completamente.

En conclusión, el significado bíblico de "dios desconocido" se refiere a un Dios que no es conocido o reconocido por las personas a las que se les habla. Esta frase se originó en la antigua religión griega y romana, y fue utilizada por el apóstol Pablo para introducir a los atenienses al Dios verdadero. A través de este pasaje, se nos recuerda que Dios trasciende cualquier intento humano de comprenderlo completamente y que solo a través de la revelación divina podemos llegar a conocerlo plenamente.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Dios desconocido


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de dios desconocido.


Deja tu comentario


← Día de la preparación
Dulce María →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto