Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gilgal Significado Bíblico



Gilgal
Gilgal significado bíblico, Gilgal en la Biblia, significado de Gilgal.

Gilgal en la Biblia es un lugar geográfico donde Dios y el pueblo de Israel pusieron el primer campamento en la tierra prometida, después de cruzar el río Jordán (Josué 4:19). Está ubicado en el Valle del Jordán, al oriente de Jericó.

Es mucho lo que representa Gilgal en el Antiguo Testamento, pues significa un nuevo inicio para el pueblo de Israel, es el símbolo de que Dios los liberó del flagelo de la esclavitud. Fue también en Gilgal donde Josué erigió las doce piedras traídas del río Jordán (Josué 4:20) para conmemorar el momento en que Dios dividió las aguas, y así las futuras generaciones vieran el milagro por el que sus padres llegaron a la tierra prometida.

Gilgal es una palabra hebrea que significa círculo de piedra. De hecho, es un lugar ceremonial. Allí Josué también devolvió el rito de la circuncisión y luego el pueblo de Israel celebró la Pascua el día catorce del mes.

Asimismo, Samuel envió a Saúl para ser reafirmado como rey de Israel (1 Samuel 11:1-15), aunque éste cometió varias ofensas hacia Dios y hasta el día de su muerte pagó sus pecados y errores con un gran tormento mental y espiritual. De igual manera, en Gilgal Judá se reunió con David cuando éste venció a los rebeldes bajo Absalón (2 Samuel 19).

Si pensamos en qué es Gilgal en la Biblia, concluimos que se trata de un lugar que representa el cambio y sucesos de gran envergadura para Israel. Es mucho más que un territorio geográfico, pues, en algunos pasajes de las Sagradas Escrituras se le ubica en puntos diferentes. Cabe destacar que Gilgal no se menciona como tal en el Nuevo Testamento, aunque la palabra aparece como el lugar desde el que Elías ascendió a los cielos.

Última actualización: 07 noviembre, 2022


Versículos de Gilgal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gilgal:

Josué 4:20 Y Josué erigió en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán.

Josué 5:9 Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy.

Josué 10:9 Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal.

Josué 12:23 el rey de Dor, de la provincia de Dor, otro; el rey de Goim en Gilgal, otro;

Josué 15:7 Luego sube a Debir desde el valle de Acor; y al norte mira sobre Gilgal, que está enfrente de la subida de Adumín, que está al sur del arroyo; y pasa hasta las aguas de En-semes, y sale a la fuente de Rogel.

Jueces 3:19 Mas él se volvió desde los ídolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. Él entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban.

1 Samuel 7:16 Y todos los años iba y daba vuelta a Bet-el, a Gilgal y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares.

1 Samuel 10:8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.

1 Samuel 11:14 Mas Samuel dijo al pueblo: Venid, vamos a Gilgal para que renovemos allí el reino.

1 Samuel 13:8 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.



Comentarios


Carlos Gamarra
4/02/24
Excelente.bendiciones
yenifer Amancio
20/01/24
excelentemente buena me gusto buen trabajo


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hadassah
Hadassah
Significado Bíblico de Asiria
Asiria
Significado Bíblico de Emiliano
Emiliano

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicole
Nicole
Significado Bíblico de Alyssa
Alyssa
Significado Bíblico de Josiah
Josiah

← Getsemaní
Gloria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto