Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agravio Significado Bíblico



El término "agravio" es una palabra que tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, encontramos referencias a este concepto en diferentes pasajes que nos ayudan a entender su importancia y relevancia en la vida de los creyentes. La etimología de la palabra "agravio" proviene del latín "aggravare", que significa "cargar, pesar o hacer más pesado". Esta raíz nos da una pista sobre el significado que tiene en la Biblia.

En la Biblia, el agravio se refiere a una ofensa o injusticia cometida contra alguien. Es el acto de causar daño o perjuicio a otra persona de manera intencional o no. El agravio puede ser verbal, físico o emocional, y puede tener consecuencias negativas en la relación entre las personas y con Dios.

El agravio puede ser cometido tanto por personas como por Dios mismo. En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de cómo Dios castigó a las naciones y a su propio pueblo por sus agravios contra él. En el libro de Jeremías, por ejemplo, se menciona cómo el pueblo de Israel fue castigado por su agravio y desobediencia a Dios.

El agravio también puede ser perdonado y sanado. En la Biblia, se nos enseña que es importante perdonar a aquellos que nos han agraviado, así como buscar el perdón de Dios cuando hemos cometido agravios contra él y contra los demás. El perdón es un acto de amor y reconciliación que nos ayuda a restablecer nuestras relaciones y vivir en armonía con Dios y con los demás.

El origen del agravio en la Biblia se remonta al pecado original. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios en el jardín del Edén, cometieron un agravio contra él y causaron la separación entre la humanidad y Dios. Desde entonces, el agravio ha sido una realidad presente en la vida de las personas.

En conclusión, el agravio en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Se refiere a una ofensa o injusticia cometida contra alguien, ya sea por personas o por Dios mismo. El agravio puede tener consecuencias negativas en nuestras relaciones y con Dios, pero también puede ser perdonado y sanado. Es importante buscar el perdón y vivir en armonía con Dios y con los demás, para evitar caer en el agravio y sus consecuencias.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agravio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agravio:

Éxodo 23:2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;

Job 19:7 He aquí, yo clamaré agravio, y no seré oído; Daré voces, y no habrá juicio.

Salmos 7:16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.

Salmos 18:47 El Dios que venga mis agravios, Y somete pueblos debajo de mí;

Salmos 52:2 Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño.

Mateo 20:13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

Hechos 18:14 Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.

Hechos 25:11 Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que estos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.

1 Corintios 6:7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?

2 Corintios 12:13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Obstáculo
Obstáculo
Significado Bíblico de Rehen
Rehen

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huracán
Huracán
Significado Bíblico de Criado
Criado
Significado Bíblico de Feria
Feria

← Agraciada
Agravar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto