Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agravio Significado Bíblico



El término "agravio" es una palabra que tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, encontramos referencias a este concepto en diferentes pasajes que nos ayudan a entender su importancia y relevancia en la vida de los creyentes. La etimología de la palabra "agravio" proviene del latín "aggravare", que significa "cargar, pesar o hacer más pesado". Esta raíz nos da una pista sobre el significado que tiene en la Biblia.

En la Biblia, el agravio se refiere a una ofensa o injusticia cometida contra alguien. Es el acto de causar daño o perjuicio a otra persona de manera intencional o no. El agravio puede ser verbal, físico o emocional, y puede tener consecuencias negativas en la relación entre las personas y con Dios.

El agravio puede ser cometido tanto por personas como por Dios mismo. En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de cómo Dios castigó a las naciones y a su propio pueblo por sus agravios contra él. En el libro de Jeremías, por ejemplo, se menciona cómo el pueblo de Israel fue castigado por su agravio y desobediencia a Dios.

El agravio también puede ser perdonado y sanado. En la Biblia, se nos enseña que es importante perdonar a aquellos que nos han agraviado, así como buscar el perdón de Dios cuando hemos cometido agravios contra él y contra los demás. El perdón es un acto de amor y reconciliación que nos ayuda a restablecer nuestras relaciones y vivir en armonía con Dios y con los demás.

El origen del agravio en la Biblia se remonta al pecado original. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios en el jardín del Edén, cometieron un agravio contra él y causaron la separación entre la humanidad y Dios. Desde entonces, el agravio ha sido una realidad presente en la vida de las personas.

En conclusión, el agravio en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Se refiere a una ofensa o injusticia cometida contra alguien, ya sea por personas o por Dios mismo. El agravio puede tener consecuencias negativas en nuestras relaciones y con Dios, pero también puede ser perdonado y sanado. Es importante buscar el perdón y vivir en armonía con Dios y con los demás, para evitar caer en el agravio y sus consecuencias.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agravio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agravio:

Números 5:8 Y si aquel hombre no tuviere pariente al cual sea resarcido el daño, se dará la indemnización del agravio a Jehová entregándola al sacerdote, además del carnero de las expiaciones, con el cual hará expiación por él.

2 Samuel 22:48 El Dios que venga mis agravios, Y sujeta pueblos debajo de mí;

Salmos 7:16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.

Salmos 18:47 El Dios que venga mis agravios, Y somete pueblos debajo de mí;

Jeremías 22:17 Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

Lamentaciones 3:59 Tú has visto, oh Jehová, mi agravio; defiende mi causa.

Mateo 20:13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

1 Corintios 6:7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?

1 Corintios 6:8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

2 Corintios 12:13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Puerta
Puerta
Significado Bíblico de Infra
Infra
Significado Bíblico de Perfecto
Perfecto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hender
Hender
Significado Bíblico de Tristeza
Tristeza
Significado Bíblico de Desprovisto
Desprovisto

← Agraciada
Agravar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto