Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Sanedrín


En la Biblia, el “sanedrín” significa consejo judío de rabinos que se encontraban en las ciudades más importantes de Israel. Estaban presididos por un sumo sacerdote y tenían la potestad de juzgar moral y judicialmente las conductas de sus habitantes. Aunque tenía funciones parecidas a un tribunal, no estaban habilitados para sentenciar la pena de muerte.

En cuanto a su etimología, “sanedrín” es una palabra originaria del hebreo “sanhedrin”, que a su vez fue tomada del griego “synhedrion”. La raíz de la palabra se refiere a un “consejo” o “asamblea”, mientras que su sufijo -oin significa sentados juntos. Es decir, sanedrín es un consejo de personas sentadas juntas. En este caso, de sacerdotes.

En la Biblia, la palabra sanedrín se menciona en varias ocasiones a partir del juicio que hacen los rabinos judíos a Jesús. Estos tenían tiempo tras la pista de Jesús, pues consideraban que su actuar era condenable. Por ello, terminaron ofreciendo las monedas de oro a Judas Iscariote, el traidor, quien contribuyó a que lo apresaran en Getsemaní. Fue acusado de blasfemia, por autoproclamarse Hijo de Dios y por los milagros que llevó a cabo.

El juicio religioso de Jesús fue absolutamente injusto. El sanedrín violó todas leyes judías. Por ejemplo, a pesar de que los miembros debían votar individualmente, Jesús fue condenado en medio de una algarabía. Tampoco se le permitió representación para su defensa y ningún juicio podía hacerse en la noche, pero el de Jesús fue antes del amanecer.

Como el sanedrín no podía condenar a muerte a nadie, lo entregaron a Pilatos, quien a su vez lo entregó a Herodes y, finalmente, devuelto a Pilatos quien, por último, dejó a juicio de las multitudes la decisión de crucificar a Jesús. Este ha sido el juicio más injusto de toda la historia de la humanidad.


Versículos de Sanedrín


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sanedrín.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Oración
Oración
Significado Bíblico de Santidad
Santidad

← Jireh
Contumaz →


Deja tu comentario



Sanedrín
Sanedrín significado bíblico, Sanedrín en la Biblia, significado de Sanedrín.