Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Galardón Significado Bíblico



El significado bíblico de galardón es un tema interesante que nos permite adentrarnos en la riqueza de la Palabra de Dios. El término "galardón" aparece en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante para los creyentes.

La palabra "galardón" proviene del latín "galardo" y del francés antiguo "galardon". En su origen, se refería a una recompensa o premio que se otorgaba a alguien por sus logros o méritos. En el contexto bíblico, el término se utiliza para describir las bendiciones y recompensas que Dios promete a aquellos que le siguen y obedecen su Palabra.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias al galardón. Por ejemplo, en Génesis 15:1, Dios le dice a Abraham: "No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande". Aquí, el galardón se presenta como una promesa de protección y bendición abundante para Abraham.

En el libro de los Salmos, también se menciona el galardón como una recompensa justa y merecida. En el Salmo 19:11, el salmista dice: "Tu testimonio es veraz; santos son tus juicios para siempre. [...] En guardarlos hay grande galardón". Aquí, el galardón se presenta como una consecuencia natural de obedecer y guardar los mandamientos de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla en varias ocasiones sobre el galardón que espera a aquellos que le siguen. En Mateo 5:12, Jesús dice: "Regocijaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros". Aquí, el galardón se presenta como una recompensa eterna en el cielo para aquellos que sufren persecución por su fe.

Además, en el libro de Apocalipsis, se menciona el galardón en varias ocasiones. En Apocalipsis 22:12, Jesús dice: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra". Aquí, el galardón se presenta como la recompensa final que Jesús otorgará a sus seguidores en su segunda venida.

En resumen, el significado bíblico de galardón es una recompensa o premio que Dios promete a aquellos que le siguen y obedecen su Palabra. Esta recompensa puede incluir protección, bendición abundante y una recompensa eterna en el cielo. Es importante recordar que el galardón no se gana por nuestros propios méritos, sino por la gracia de Dios y nuestra fe en Jesucristo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Galardón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de galardón:

Génesis 15:1 Dios promete a Abram un hijo Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Job 31:2 Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?

Salmos 58:11 Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Lucas 6:23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

1 Corintios 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

Hebreos 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

2 Pedro 2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abuelo
Abuelo
Significado Bíblico de Plantar
Plantar
Significado Bíblico de Esputo
Esputo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prolongar
Prolongar
Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Espinas
Espinas

← Gala
Gangrena →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto