Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Mariposa


El significado bíblico de mariposa es la metamorfosis de oruga a mariposa como metáfora de la conversión, resurrección y transfiguración cristianas. Las mariposas no se encuentran expresamente en la Biblia, pero como parte de la creación natural de Dios, brindan una hermosa imagen de transformación espiritual.

Aunque las mariposas en la Biblia no se mencionan explícitamente, su ciclo de vida es una metáfora de la obra transformadora de Jesucristo en la vida de los creyentes. La Biblia dice que todo aquel que pertenece a Cristo se ha convertido en una nueva creación. El mismo Dios toma una oruga y la convierte en mariposa, transformando a los pecadores en santos.

La palabra transformación es metamorpheo en griego, de donde obtenemos el término metamorfosis. Describe el tipo de cambio que sufre una oruga para convertirse en mariposa. La misma palabra se usa para explicar la transfiguración de Cristo. En la transfiguración de Jesús, su apariencia física se transformó temporalmente de un ser humano común a un ser divino en toda su gloria.

La muerte, el entierro y la resurrección de Jesucristo a menudo se comparan con la metamorfosis que sufre una oruga cuando emerge de su capullo para convertirse en mariposa. La oruga desaparece en un capullo, aparentemente muerta, justo cuando el cuerpo sin vida del Señor fue bajado de la cruz y colocado en una tumba. Después de un tiempo, emerge una nueva criatura, más hermosa y atractiva que antes.


Versículos de Mariposa


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de mariposa.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obispo
Obispo
Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio

← María
Mateo →


Deja tu comentario



Mariposa
Mariposa significado bíblico, Mariposa en la Biblia, significado de Mariposa.