Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elifaz Significado Bíblico



El nombre Elifaz tiene un significado muy especial y profundo en la Biblia. Su origen y etimología se remontan a la antigua lengua hebrea, en la cual el nombre se escribe como אֱלִיפַז. Este nombre está compuesto por dos partes: "El" que significa "Dios" y "ifaz" que significa "que se desliza" o "que se deslumbra". Por lo tanto, Elifaz puede ser interpretado como "Dios que se desliza" o "Dios que se deslumbra".

En la Biblia, Elifaz es un personaje que aparece en el libro de Génesis. Era uno de los amigos de Job, un hombre justo y temeroso de Dios que fue sometido a diversas pruebas y sufrimientos. Elifaz, junto con Bildad y Zofar, visitaron a Job para consolarlo y darle consejos en medio de su sufrimiento.

Elifaz es conocido por ser el más antiguo de los amigos de Job, y su papel en el libro de Job es el de ofrecer palabras de sabiduría y consejo a Job. Sin embargo, a medida que avanza el relato, las palabras de Elifaz se vuelven más duras y acusatorias, llegando incluso a acusar a Job de pecados ocultos que justificarían su sufrimiento.

Aunque Elifaz puede ser considerado como un personaje bíblico importante debido a su aparición en el libro de Job, su nombre en sí mismo no tiene una relevancia teológica o simbólica significativa en la Biblia. En cambio, su nombre nos ofrece una visión interesante sobre cómo los antiguos hebreos percibían a Dios y su relación con la humanidad.

El nombre Elifaz nos recuerda que Dios es un ser que trasciende nuestra comprensión y que puede manifestarse de formas diversas y sorprendentes. Al llamar a Dios "que se desliza" o "que se deslumbra", se nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de Dios como un ser en constante movimiento y transformación, que nos sorprende y nos deslumbra con su presencia y poder.

En resumen, el nombre Elifaz tiene un significado profundo en la Biblia, que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de Dios y su relación con la humanidad. Aunque Elifaz no es un personaje bíblico especialmente relevante, su nombre nos ofrece una visión interesante sobre cómo los antiguos hebreos percibían a Dios. Al llamar a Dios "que se desliza" o "que se deslumbra", se nos recuerda que Dios es un ser en constante movimiento y transformación, que nos sorprende y nos deslumbra con su presencia y poder.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elifaz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elifaz:

Génesis 36:4 Ada dio a luz a Esaú a Elifaz; y Basemat dio a luz a Reuel.

Génesis 36:10 Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz, hijo de Ada mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemat mujer de Esaú.

Génesis 36:11 Y los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.

Génesis 36:12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.

1 Crónicas 1:35 Los hijos de Esaú: Elifaz, Reuel, Jeús, Jaalam y Coré.

Job 2:11 Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle.

Job 15:1 Elifaz reprende a Job Respondió Elifaz temanita, y dijo:

Job 22:1 Elifaz acusa a Job de gran maldad Respondió Elifaz temanita, y dijo:

Job 42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.

Job 42:9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Evil-merodac
Evil-merodac
Significado Bíblico de Jahaziel
Jahaziel
Significado Bíblico de Baal-Peor
Baal-Peor

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Luis
Luis
Significado Bíblico de Jimena
Jimena
Significado Bíblico de Berea
Berea

← Eliasaf
Elimelec →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto