Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enemigo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "enemigo" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que representa una figura opuesta o contraria a Dios y a sus propósitos. La etimología de esta palabra se remonta a la antigua lengua hebrea, en la que se utilizaba el término "oyev" para referirse a un adversario o alguien que se opone y combate.

En la Biblia, el enemigo se presenta como una figura que se opone a Dios y a su pueblo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, se mencionan numerosos pasajes en los que se habla de la lucha entre el bien y el mal, entre Dios y sus enemigos. La figura del enemigo puede manifestarse de diferentes maneras, ya sea a través de personas, de espíritus malignos o incluso de situaciones y circunstancias adversas.

En el Antiguo Testamento, se describen varios ejemplos de enemigos que se oponen a Dios y a su pueblo. Por ejemplo, el faraón de Egipto se convierte en un enemigo del pueblo de Israel al negarse a liberarlos de la esclavitud. En el libro de los Salmos, el salmista David habla de sus enemigos y pide a Dios que los derrote y los castigue por su maldad.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la presencia de enemigos y de la importancia de amar y perdonar a aquellos que nos hacen daño. En el sermón del monte, Jesús enseña: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:44).

La palabra "enemigo" en la Biblia también puede ser utilizada metafóricamente para referirse a las tentaciones y luchas internas que enfrentamos como creyentes. En Efesios 6:12, se nos recuerda que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales".

En resumen, el significado bíblico de la palabra "enemigo" es de gran relevancia en el contexto bíblico, ya que representa una figura opuesta a Dios y a sus propósitos. Esta palabra se utiliza para describir a aquellos que se oponen y combaten a Dios y a su pueblo. Sin embargo, también nos enseña la importancia de amar y perdonar a nuestros enemigos, ya que el amor y el perdón son características fundamentales del cristianismo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Enemigo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enemigo:

Génesis 24:60 Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.

Éxodo 15:6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.

Éxodo 15:9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

Éxodo 23:27 Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos.

Levítico 26:8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Levítico 26:34 Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo.

Levítico 26:37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.

Levítico 26:39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.

Levítico 26:41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jactancia
Jactancia
Significado Bíblico de Egocéntrico
Egocéntrico
Significado Bíblico de Filólogo
Filólogo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pampa
Pampa
Significado Bíblico de Recamador
Recamador
Significado Bíblico de Apedrear
Apedrear

← Endemoniado
Energía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto