Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enemigo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "enemigo" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que representa una figura opuesta o contraria a Dios y a sus propósitos. La etimología de esta palabra se remonta a la antigua lengua hebrea, en la que se utilizaba el término "oyev" para referirse a un adversario o alguien que se opone y combate.

En la Biblia, el enemigo se presenta como una figura que se opone a Dios y a su pueblo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, se mencionan numerosos pasajes en los que se habla de la lucha entre el bien y el mal, entre Dios y sus enemigos. La figura del enemigo puede manifestarse de diferentes maneras, ya sea a través de personas, de espíritus malignos o incluso de situaciones y circunstancias adversas.

En el Antiguo Testamento, se describen varios ejemplos de enemigos que se oponen a Dios y a su pueblo. Por ejemplo, el faraón de Egipto se convierte en un enemigo del pueblo de Israel al negarse a liberarlos de la esclavitud. En el libro de los Salmos, el salmista David habla de sus enemigos y pide a Dios que los derrote y los castigue por su maldad.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la presencia de enemigos y de la importancia de amar y perdonar a aquellos que nos hacen daño. En el sermón del monte, Jesús enseña: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:44).

La palabra "enemigo" en la Biblia también puede ser utilizada metafóricamente para referirse a las tentaciones y luchas internas que enfrentamos como creyentes. En Efesios 6:12, se nos recuerda que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales".

En resumen, el significado bíblico de la palabra "enemigo" es de gran relevancia en el contexto bíblico, ya que representa una figura opuesta a Dios y a sus propósitos. Esta palabra se utiliza para describir a aquellos que se oponen y combaten a Dios y a su pueblo. Sin embargo, también nos enseña la importancia de amar y perdonar a nuestros enemigos, ya que el amor y el perdón son características fundamentales del cristianismo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Enemigo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enemigo:

Génesis 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Génesis 49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.

Éxodo 1:10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.

Éxodo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Éxodo 32:25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,

Levítico 26:8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.

Levítico 26:25 Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.

Levítico 26:32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren;

Levítico 26:34 Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo.

Levítico 26:36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Generoso
Generoso
Significado Bíblico de Torá
Torá
Significado Bíblico de Paso
Paso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alabanza
Alabanza
Significado Bíblico de Apercibir
Apercibir
Significado Bíblico de Ungüento
Ungüento

← Endemoniado
Energía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto