Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Creación Significado Bíblico



La palabra creación tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, la creación se refiere al acto divino por el cual Dios trae a existencia todo lo que existe en el universo. Este concepto es fundamental para entender el origen y propósito de la vida según la fe cristiana.

La etimología de la palabra "creación" proviene del latín creatio, que a su vez se deriva del verbo creare, que significa "hacer existir" o "dar vida". En su forma más básica, la creación implica un proceso mediante el cual algo nuevo es traído a la existencia.

En la Biblia, la creación se presenta como el acto soberano de Dios mediante el cual Él da origen a todo lo que existe. El libro de Génesis, que es el primer libro de la Biblia, relata en detalle el relato de la creación. Según este relato, Dios creó el universo y todo lo que hay en él en seis días, descansando en el séptimo día.

El relato de la creación en el libro de Génesis es altamente simbólico y poético, y no debe ser interpretado de forma literal. Sin embargo, a través de este relato, se nos enseña que Dios es el creador de todo y que su obra es buena y perfecta. La creación es presentada como un acto intencional y ordenado, en el cual Dios da forma y propósito a todo lo creado.

La creación, según la Biblia, no solo se refiere al origen del mundo físico, sino también al propósito y significado de la vida humana. El ser humano es presentado como la cúspide de la creación, hecho a imagen y semejanza de Dios y dotado de libre albedrío y responsabilidad moral.

Además, la creación también tiene un aspecto espiritual. En la Biblia, se nos enseña que Dios no solo creó el mundo material, sino también el mundo espiritual. La creación es un recordatorio de la presencia y el poder de Dios en el mundo, y nos invita a reconocer su grandeza y adorarlo.

En resumen, la palabra creación en la Biblia se refiere al acto divino por el cual Dios trae a existencia todo lo que existe en el universo. La creación implica un proceso mediante el cual algo nuevo es traído a la existencia, y se presenta como un acto intencional y ordenado por parte de Dios. Además del origen del mundo físico, la creación también se refiere al propósito y significado de la vida humana, así como a la presencia y poder de Dios en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Creación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de creación:

Génesis 1:1 La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Salmos 148:1 Exhortación a la creación, para que alabe a JehováAleluya. Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.

Marcos 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

Marcos 13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Romanos 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Gálatas 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Apocalipsis 3:14 El mensaje a Laodicea Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carcelero
Carcelero
Significado Bíblico de Escitas
Escitas
Significado Bíblico de Comarca
Comarca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engrosar
Engrosar
Significado Bíblico de Desistir
Desistir
Significado Bíblico de Hollejo
Hollejo

← Costumbre
Creyente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto