Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arras Significado Bíblico



Arras
Arras significado bíblico, Arras en la Biblia, significado de Arras.

Arras en la Biblia se usa en un sentido literal y figurado. Por una parte, las arras son una prenda, cuota o depósito de garantía con la que se cerraba un contrato de compra. Y en un sentido metafórico, pero más relevante, las arras son la garantía o el pago inicial con que Cristo aseguró nuestra salvación futura cuando murió en la cruz. Las arras están representadas en el Espíritu Santo.

Esta palabra proviene del latínarrha” que significa: dinero que se da como garantía para el cumplimiento de un pago bajo contrato. Esta, a su vez, fue prestada del vocablo griegoarrahabo” que significa prenda de garantía o compromiso. El Espíritu Santo es, pues, esa prenda de los cristianos, con la cual pueden estar tranquilos, ya que asegura su salvación.

El Espíritu Santo es el sello, las arras de nuestra herencia celestial, que nada ni nadie puede destruir. Esa es la promesa de Cristo (2 Corintios 1:22; 5:5; Efesios 1:13-14; 4:30). Por lo tanto, el Espíritu es un don que se nos otorgó así como el de la fe. A través de este Dios pone en nuestros corazones la paz y la esperanza, nos renueva y nos purifica. Es la prueba de que el Señor nos ha aceptado como hijos y que nuestra fe será recompensada.

Esa fuerte garantía, esas arras representadas en el Espíritu Santo, permite al cristiano sentir gozo por la vida, ya que tiene garantizada la vida eterna, siempre y cuando atienda a Su guía y enseñanzas. Hay confianza en cada cristiano porque su futuro está lleno de alegrías inconmensurables, está a salvo de la muerte y libre de pecado. Ese es el gran legado de Cristo, ese que todo cristiano debe comunicar, honrar y defender. Estas son las arras, el sello indestructible con el que vivimos en el mundo.

Última actualización: 14 mayo, 2022


Versículos de Arras


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de arras.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Rígido
Rígido
Significado Bíblico de Falta
Falta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Administración
Administración
Significado Bíblico de Modio
Modio
Significado Bíblico de Casta
Casta

← Arraigado
Arrebol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto