Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Arras


Arras en la Biblia se usa en un sentido literal y figurado. Por una parte, las arras son una prenda, cuota o depósito de garantía con la que se cerraba un contrato de compra. Y en un sentido metafórico, pero más relevante, las arras son la garantía o el pago inicial con que Cristo aseguró nuestra salvación futura cuando murió en la cruz. Las arras están representadas en el Espíritu Santo.

Esta palabra proviene del latín “arrha” que significa: dinero que se da como garantía para el cumplimiento de un pago bajo contrato. Esta, a su vez, fue prestada del vocablo griego “arrahabo” que significa prenda de garantía o compromiso. El Espíritu Santo es, pues, esa prenda de los cristianos, con la cual pueden estar tranquilos, ya que asegura su salvación.

El Espíritu Santo es el sello, las arras de nuestra herencia celestial, que nada ni nadie puede destruir. Esa es la promesa de Cristo (2 Corintios 1:22; 5:5; Efesios 1:13-14; 4:30). Por lo tanto, el Espíritu es un don que se nos otorgó así como el de la fe. A través de este Dios pone en nuestros corazones la paz y la esperanza, nos renueva y nos purifica. Es la prueba de que el Señor nos ha aceptado como hijos y que nuestra fe será recompensada.

Esa fuerte garantía, esas arras representadas en el Espíritu Santo, permite al cristiano sentir gozo por la vida, ya que tiene garantizada la vida eterna, siempre y cuando atienda a Su guía y enseñanzas. Hay confianza en cada cristiano porque su futuro está lleno de alegrías inconmensurables, está a salvo de la muerte y libre de pecado. Ese es el gran legado de Cristo, ese que todo cristiano debe comunicar, honrar y defender. Estas son las arras, el sello indestructible con el que vivimos en el mundo.


Versículos de Arras


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de arras.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concupiscencia
Concupiscencia
Significado Bíblico de Justo
Justo
Significado Bíblico de Pascua
Pascua

← Arcángel
Ascensión →


Deja tu comentario