Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Fernanda


El nombre de Fernanda no tiene ningún significado bíblico, ya que no aparece en la Biblia. Fernanda es un equivalente femenino portugués, español e italiano de Fernando, un nombre masculino de origen relativamente reciente en países de habla alemana y en Francia, cuyo significado original es "viajero atrevido pero pacífico".

El nombre en alemán y en inglés es Ferdinand, compuesto por los vocablos fardi "viajar" y nanth, que significa "coraje", o nand "atrevido, valiente", relacionado con el nendan del antiguo alto alemán que quiere decir "arriesgar, aventurar".

El nombre aparece como Ferdenandus en latín, y en el uso temprano "rn" y "rr" se usaban indistintamente, lo que dio lugar a las formas Ferrand o Ferrant. En España, se utilizó en formas que comienzan con "H" en lugar de "F", como Hernán Cortés. El nombre fue adoptado en lenguas románicas a partir de su uso en el reino visigodo. Se hizo popular en la Europa de habla alemana a partir del siglo XVI, con el dominio de los Habsburgo sobre España.


Versículos de Fernanda


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Fernanda.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Naim
Naim
Significado Bíblico de Caín
Caín
Significado Bíblico de Moab
Moab

← Fe
Fidelidad →


Deja tu comentario



Fernanda
Fernanda significado bíblico, Fernanda en la Biblia, significado de Fernanda.