Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Edicto Significado Bíblico



La palabra edicto tiene un significado particular en la Biblia. Se utiliza para referirse a un mandato o decreto emitido por una autoridad, generalmente un rey o un gobernante. El término proviene del latín edictum, que significa "orden" o "mandato".

En el contexto bíblico, el uso de la palabra edicto se encuentra en diversos pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento. Uno de los ejemplos más conocidos es el edicto emitido por el rey Asuero en el libro de Ester. En este relato, el rey emite un decreto que permite a Hamán, un alto funcionario, llevar a cabo un plan para exterminar a todos los judíos en el reino.

El edicto en este caso es una orden oficial que tiene un impacto significativo en la vida de las personas. Es importante destacar que, en la Biblia, el edicto tiene un carácter vinculante y debe ser cumplido por todos los que están bajo la autoridad del gobernante que lo emite.

La palabra edicto también se encuentra en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Daniel. En este libro, el rey Nabucodonosor emite un edicto que prohíbe a las personas orar a cualquier dios que no sea él durante un período de tiempo determinado. Aquellos que desobedecieran este edicto serían arrojados a un foso de leones.

El edicto en este caso es una muestra del poder y la autoridad del gobernante, y también pone a prueba la fidelidad y la fe de los creyentes. En la Biblia, a menudo se presenta el desafío de obedecer a Dios por encima de los edictos emitidos por los gobernantes terrenales.

En cuanto al origen bíblico de la palabra edicto, se puede rastrear hasta los tiempos del Antiguo Testamento. Sin embargo, el concepto de emitir decretos o mandatos por parte de los gobernantes era común en muchas culturas antiguas. En el contexto bíblico, el edicto se consideraba una forma de establecer la ley y el orden en la sociedad y de ejercer el poder y la autoridad.

En resumen, la palabra edicto en la Biblia se refiere a un mandato o decreto emitido por una autoridad, y tiene un significado particular en el contexto bíblico. Se utiliza para describir las órdenes oficiales emitidas por los gobernantes, que deben ser cumplidas por aquellos que están bajo su autoridad. El edicto puede tener un impacto significativo en la vida de las personas y puede poner a prueba su fidelidad y fe. El término proviene del latín edictum y tiene un origen antiguo en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Edicto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de edicto:

2 Crónicas 31:5 Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.

Ester 3:15 Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.

Ester 8:8 Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.

Ester 8:13 La copia del edicto que había de darse por decreto en cada provincia, para que fuese conocido por todos los pueblos, decía que los judíos estuviesen preparados para aquel día, para vengarse de sus enemigos.

Daniel 2:13 Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.

Daniel 2:15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había.

Daniel 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

Daniel 6:9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.

Daniel 6:12 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.

Lucas 2:1 Nacimiento de Jesús(Mt. 1.18-25) Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fenecer
Fenecer
Significado Bíblico de Pedir
Pedir
Significado Bíblico de Advenimiento
Advenimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sitiar
Sitiar
Significado Bíblico de Valeroso
Valeroso
Significado Bíblico de Sarcasmo
Sarcasmo

← Ed
Efata →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto