Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escoba Significado Bíblico



La palabra "escoba" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido literal, una escoba es un utensilio de limpieza que se utiliza para barrer y limpiar superficies. Sin embargo, en un contexto bíblico, la palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "escoba" proviene del latín vulgar "scopa" que significa "rama" o "vara". Esta raíz latina también se relaciona con la palabra griega "skopos" que significa "observador" o "vigilante". Esto nos da una idea de cómo el término "escoba" ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha adquirido significados más allá de su uso literal.

En la Biblia, la palabra "escoba" se menciona en varios pasajes con diferentes contextos y significados. Una de las referencias más conocidas es en el Evangelio de Lucas, donde Jesús habla de la hipocresía de los fariseos y los describe como "sepulcros blanqueados" que se asemejan a "tumbas que no se ven, sobre las cuales los hombres andan sin saberlo". En este pasaje, Jesús utiliza la metáfora de la escoba para transmitir la idea de la limpieza externa y la apariencia de justicia, pero la falta de verdadera pureza y transformación interior.

En otro pasaje, en el Libro de Mateo, Jesús habla de la importancia de la limpieza espiritual y dice: "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación". En este pasaje, la escoba se utiliza como un símbolo de la limpieza superficial y la falta de una verdadera transformación interior.

El origen simbólico de la palabra "escoba" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la importancia de la limpieza espiritual y la necesidad de una transformación interna real. No basta con aparentar ser justos y piadosos, sino que debemos buscar la verdadera pureza y rectitud en nuestro corazón y nuestras acciones.

En resumen, la palabra "escoba" en la Biblia adquiere un significado más allá de su uso literal. Se utiliza como un símbolo de la limpieza superficial y la falta de transformación interior. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de la pureza espiritual y la necesidad de buscar una verdadera transformación en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escoba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escoba:

Isaías 14:23 Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trascendencia
Trascendencia
Significado Bíblico de Bramar
Bramar
Significado Bíblico de Vida
Vida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Refrenar
Refrenar
Significado Bíblico de Leva
Leva
Significado Bíblico de Cosmogonía
Cosmogonía

← Esclarecer
Escribano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto