Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eminente Significado Bíblico



El término eminente tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir a aquellos que son destacados, sobresalientes o prominentes en su fe y en su relación con Dios. La palabra "eminente" proviene del latín "eminens", que significa "que sobresale" o "que se eleva por encima de los demás". Su origen se encuentra en la raíz latina "emineo", que se compone de "e" que significa "fuera" y "mineo" que significa "proyectarse".

En la Biblia, el término "eminente" se utiliza para describir a aquellos que han sido llamados por Dios para cumplir un propósito especial o para llevar a cabo una tarea importante en el Reino de Dios. Estas personas son consideradas como líderes espirituales y son reconocidas por su sabiduría, su integridad y su dedicación a Dios.

Un ejemplo de una persona eminente en la Biblia es Moisés. Moisés fue llamado por Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y conducirlos a la Tierra Prometida. Moisés fue elegido por Dios debido a su fe inquebrantable y a su obediencia a los mandamientos de Dios. Moisés se destacó como un líder sobresaliente y fue reconocido por su capacidad para comunicarse directamente con Dios.

Otro ejemplo de una persona eminente en la Biblia es el rey David. David fue elegido por Dios para ser el rey de Israel y fue conocido por su valentía, su humildad y su profundo amor por Dios. David fue considerado como un hombre según el corazón de Dios y se le prometió que su descendencia sería la que establecería el Reino de Dios para siempre.

El término "eminente" también se utiliza en la Biblia para describir a Dios mismo. Dios es considerado como el ser supremo y se le atribuyen cualidades de excelencia, grandeza y supremacía. Dios es reconocido como el único digno de adoración y como el gobernante supremo sobre todas las cosas.

En resumen, el término "eminente" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir a aquellos que son destacados, sobresalientes o prominentes en su fe y en su relación con Dios. Estas personas son reconocidas como líderes espirituales y son llamadas por Dios para cumplir un propósito especial en el Reino de Dios. Además, el término "eminente" también se utiliza para describir a Dios mismo, quien es considerado como el ser supremo y el gobernante supremo sobre todas las cosas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Eminente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eminente:

2 Corintios 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menosprecio
Menosprecio
Significado Bíblico de Testificar
Testificar
Significado Bíblico de Egoísmo
Egoísmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Promulgar
Promulgar
Significado Bíblico de Fundación
Fundación
Significado Bíblico de Advertencia
Advertencia

← Eminencia
Enaltecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto