Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atemorizar Significado Bíblico



La palabra "atemorizar" tiene su origen en el latín "admirari", que significa "asombrarse" o "maravillarse". En la Biblia, este término se utiliza para describir una emoción intensa de temor o miedo que experimentan las personas ante la presencia de Dios o de sus ángeles.

El concepto de atemorizar en la Biblia está estrechamente relacionado con el sentido de reverencia y respeto hacia lo divino. En muchas ocasiones, se menciona que las personas se atemorizan ante la aparición de Dios o de sus mensajeros celestiales debido a la magnificencia y poder que representan.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el libro de Isaías, donde el profeta tiene una visión de Dios en su trono rodeado de serafines. En este encuentro, Isaías se siente abrumado por la santidad y majestuosidad divina, y exclama: "¡Ay de mí! ¡Estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros, y en medio de un pueblo de labios impuros he visto al Rey, el Señor Todopoderoso" (Isaías 6:5). La presencia de Dios provoca en Isaías un temor reverencial que lo lleva a reconocer su propia imperfección y pecado.

Además de representar el temor ante la divinidad, la palabra "atemorizar" también puede hacer referencia al miedo que sienten las personas frente a situaciones adversas o peligrosas. En la Biblia, se menciona que los enemigos de Dios y de su pueblo serán atemorizados y derrotados por el poder divino. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo el pueblo de Israel es liberado de la esclavitud en Egipto mediante las plagas enviadas por Dios, lo cual provoca que los egipcios se atemoricen y finalmente permitan la salida de los israelitas.

En resumen, la palabra "atemorizar" en la Biblia representa tanto el temor reverencial ante la presencia de Dios como el miedo que sienten las personas frente a situaciones adversas. Este término se utiliza para describir la reacción de asombro y miedo que experimentan las personas ante lo divino y el poder de Dios. A través de diferentes relatos bíblicos, se muestra cómo el temor a Dios puede llevar a la reflexión, la humildad y el reconocimiento de la propia pecaminosidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Atemorizar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atemorizar:

2 Samuel 17:2 y caeré sobre él mientras está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, y mataré al rey solo.

2 Samuel 22:5 Me rodearon ondas de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.

2 Crónicas 32:18 Y clamaron a gran voz en judaico al pueblo de Jerusalén que estaba sobre los muros, para espantarles y atemorizarles, a fin de poder tomar la ciudad.

Nehemías 6:19 También contaban delante de mí las buenas obras de él, y a él le referían mis palabras. Y enviaba Tobías cartas para atemorizarme.

Salmos 18:4 Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.

Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvaciónSalmo de David. Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Daniel 11:44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transliteración
Transliteración
Significado Bíblico de Decaído
Decaído
Significado Bíblico de Mente
Mente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llamamiento
Llamamiento
Significado Bíblico de Presidir
Presidir
Significado Bíblico de Natividad
Natividad

← Atar
Atracción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto