Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Juzgar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra juzgar

La palabra "juzgar" es una de las palabras más usadas en la Biblia, sin embargo, muchas veces se malinterpreta su significado. La palabra "juzgar" proviene del latín "iudicare", que significa "decidir entre dos partes". En la Biblia, el significado de la palabra "juzgar" se refiere a discernir entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto.

En la Biblia, el término "juzgar" se usa para referirse a dos cosas: el juicio divino y el juicio humano. El juicio divino se refiere al juicio de Dios sobre los seres humanos, mientras que el juicio humano se refiere al juicio que los seres humanos hacen sobre los demás. La Biblia dice que Dios es el único que puede juzgar correctamente, y que los seres humanos no deben juzgar a otros de una manera injusta.

La Biblia también enseña que los seres humanos deben usar sabiduría al juzgar. Esto significa que deben usar buen juicio al tomar decisiones y evaluar situaciones. Esto significa que no deben juzgar a otros de una manera parcial, sino que deben tratar a todos de forma justa. La Biblia dice: "No juzgues según las apariencias, sino juzga con justo juicio" (Juan 7:24).

Además, la Biblia enseña que los seres humanos no deben juzgar a otros según la apariencia. Esto significa que no deben juzgar a alguien basándose en su apariencia física, raza, etnia, género o cualquier otra característica. Esto significa que los seres humanos deben evaluar a los demás de acuerdo a sus acciones y palabras, no a su apariencia.

En conclusión, la palabra "juzgar" tiene un significado profundo en la Biblia. Significa discernir entre el bien y el mal, usar sabiduría al juzgar y no juzgar a otros según la apariencia. Esto significa que los seres humanos deben tratar a los demás con justicia y respeto, y no juzgar a otros de una manera parcial o injusta.

Última actualización: 18 junio, 2022


Versículos de Juzgar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de juzgar:

Génesis 49:16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel.

Éxodo 18:13 Nombramiento de jueces(Dt. 1.9-18) Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

1 Samuel 2:25 Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.

1 Samuel 3:13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

1 Reyes 3:28 Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.

1 Reyes 7:7 Hizo asimismo el pórtico del trono en que había de juzgar, el pórtico del juicio, y lo cubrió de cedro del suelo al techo.

2 Crónicas 6:23 tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.

2 Crónicas 20:12 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

Salmos 10:18 Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra.

Salmos 37:33 Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mentalidad
Mentalidad
Significado Bíblico de Gera
Gera
Significado Bíblico de Leviatán
Leviatán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Distinción
Distinción
Significado Bíblico de Indocto
Indocto
Significado Bíblico de Judío
Judío

← Justo
Kairós →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto