Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reprender Significado Bíblico



Reprender es una palabra que se encuentra en muchas traducciones de la Biblia. La palabra significa “censurar, reprender, corregir o instruir”. Es un término usado para describir las acciones de los padres, líderes, profesores y otros guías espirituales. En la Biblia, la palabra se usa para referirse a la disciplina espiritual, la instrucción, la enseñanza y la corrección.

La palabra “reprochar” proviene del latín “reprehendere”, que significa literalmente “volver a tomar” o “volver a enfrentar”. La palabra fue usada originalmente para describir el acto de “enfrentar” a alguien con el fin de corregir su comportamiento. La palabra se refiere a una forma de comunicación directa entre dos personas en la que se discuten los errores y se busca el cambio de conducta.

En la Biblia, se usa la palabra reprochar junto con otras palabras como “exhortar”, “enmiendar”, “amonestar” y “convencer” para describir la disciplina espiritual. En el Antiguo Testamento se usa la palabra para describir la disciplina de Dios para Israel. Por ejemplo, en Ezequiel 3:19-20, Dios le dice a Ezequiel: “Si alguien peca contra ti, repréndelo delante de todos para que los demás sepan lo que está mal y no sean llevados a cometer el mismo pecado. Si alguien se arrepiente, perdónalo”.

En el Nuevo Testamento, la palabra se usa para describir la disciplina de Dios sobre el cristianismo. En Romanos 15:14, Pablo escribe: “Y os exhorto, hermanos, a que tengáis paciencia con los que tienen diferencias de opinión, y a que los reprendáis con amor”. En este pasaje, Pablo está instando a los cristianos a reprender con amor a otros cristianos que estén en desacuerdo con ellos. Esta es una buena forma de disciplina espiritual, ya que en lugar de condenar a los demás, se les exhorta con amor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra reprochar es “censurar, reprender, corregir o instruir”. Se trata de una forma de disciplina espiritual que se usa para corregir el comportamiento y guiar a otros hacia una vida más piadosa. Esto se hace con amor y compasión, para ayudar a otros a comprender sus errores y cambiar su comportamiento. Aunque esto puede ser difícil, es una forma importante de amor y disciplina espiritual en la Biblia.

Última actualización: 11 abril, 2023


Versículos de Reprender


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reprender:

Salmos 50:8 No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.

Salmos 50:21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

Salmos 94:10 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?

Isaías 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isaías 17:13 Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.

Malaquías 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.



Comentarios


Natan
26/12/23
Hermoso
Carlos
22/12/23
Gracias por la información. Cómo se entiende que Jesucristo reprendió la fiebre de la suegra de Pedro?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quijada
Quijada
Significado Bíblico de Vestiduras
Vestiduras
Significado Bíblico de Cronos
Cronos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quicio
Quicio
Significado Bíblico de Playa
Playa
Significado Bíblico de Forúnculo
Forúnculo

← Renuevo
Reprensión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto