Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gomorra Significado Bíblico



El nombre Gomorra es ampliamente conocido por su asociación con la historia bíblica de Sodoma y Gomorra, dos ciudades que fueron destruidas por Dios debido a la maldad de sus habitantes. Sin embargo, es importante aclarar que Gomorra no es un personaje bíblico en sí, sino el nombre de una ciudad mencionada en la Biblia.

La etimología del nombre Gomorra proviene del hebreo "Amora", que significa "subversión" o "rebelión". Este nombre se menciona por primera vez en el libro del Génesis, donde se relata la historia de Lot, sobrino de Abraham, quien vivía en la ciudad de Sodoma junto a su familia.

Sodoma y Gomorra eran dos ciudades ubicadas en la región del mar Muerto, conocida por su corrupción y perversión. La Biblia relata que los habitantes de estas ciudades se entregaban a prácticas inmorales, como la homosexualidad y la violencia, lo cual provocó la ira de Dios. En el libro del Génesis, se narra cómo Abraham intercede ante Dios para tratar de salvar a las ciudades si hubiera al menos diez personas justas en ellas, pero al no encontrarse ni siquiera diez justos, las ciudades son destruidas por fuego y azufre.

Aunque Gomorra no es un nombre propio de una persona, tiene un significado simbólico en la historia bíblica. Representa la maldad y la rebelión contra Dios, así como las consecuencias que esto puede acarrear. Gomorra se ha convertido en un símbolo de juicio divino y de advertencia sobre los peligros de la inmoralidad y la perversión.

Es importante mencionar que, más allá de su significado bíblico, Gomorra también ha sido utilizado en la cultura popular como referencia a un lugar o situación de corrupción y maldad extrema. Esto se puede apreciar en obras literarias, películas y series de televisión, donde se utiliza el nombre de Gomorra para representar la decadencia moral y social.

En resumen, Gomorra es el nombre de una ciudad bíblica asociada con la historia de Sodoma y Gomorra, que fue destruida por Dios debido a la maldad de sus habitantes. El nombre tiene su origen en el hebreo y significa "subversión" o "rebelión". Aunque Gomorra no es un personaje en sí, tiene un significado simbólico en la Biblia y se utiliza como referencia a la maldad y la rebelión contra Dios. Fuera del contexto bíblico, Gomorra también ha sido utilizado como símbolo de corrupción y decadencia en la cultura popular.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Gomorra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gomorra:

Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Génesis 18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

Génesis 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

Génesis 19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

Isaías 1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

Isaías 13:19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

Jeremías 49:18 Como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre.

Mateo 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Romanos 9:29 Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amram
Amram
Significado Bíblico de Quebar
Quebar
Significado Bíblico de Og
Og

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Araminta
Araminta
Significado Bíblico de Coré
Coré
Significado Bíblico de Lud
Lud

← Golán
Gosén →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto