Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gomorra Significado Bíblico



El nombre Gomorra es ampliamente conocido por su asociación con la historia bíblica de Sodoma y Gomorra, dos ciudades que fueron destruidas por Dios debido a la maldad de sus habitantes. Sin embargo, es importante aclarar que Gomorra no es un personaje bíblico en sí, sino el nombre de una ciudad mencionada en la Biblia.

La etimología del nombre Gomorra proviene del hebreo "Amora", que significa "subversión" o "rebelión". Este nombre se menciona por primera vez en el libro del Génesis, donde se relata la historia de Lot, sobrino de Abraham, quien vivía en la ciudad de Sodoma junto a su familia.

Sodoma y Gomorra eran dos ciudades ubicadas en la región del mar Muerto, conocida por su corrupción y perversión. La Biblia relata que los habitantes de estas ciudades se entregaban a prácticas inmorales, como la homosexualidad y la violencia, lo cual provocó la ira de Dios. En el libro del Génesis, se narra cómo Abraham intercede ante Dios para tratar de salvar a las ciudades si hubiera al menos diez personas justas en ellas, pero al no encontrarse ni siquiera diez justos, las ciudades son destruidas por fuego y azufre.

Aunque Gomorra no es un nombre propio de una persona, tiene un significado simbólico en la historia bíblica. Representa la maldad y la rebelión contra Dios, así como las consecuencias que esto puede acarrear. Gomorra se ha convertido en un símbolo de juicio divino y de advertencia sobre los peligros de la inmoralidad y la perversión.

Es importante mencionar que, más allá de su significado bíblico, Gomorra también ha sido utilizado en la cultura popular como referencia a un lugar o situación de corrupción y maldad extrema. Esto se puede apreciar en obras literarias, películas y series de televisión, donde se utiliza el nombre de Gomorra para representar la decadencia moral y social.

En resumen, Gomorra es el nombre de una ciudad bíblica asociada con la historia de Sodoma y Gomorra, que fue destruida por Dios debido a la maldad de sus habitantes. El nombre tiene su origen en el hebreo y significa "subversión" o "rebelión". Aunque Gomorra no es un personaje en sí, tiene un significado simbólico en la Biblia y se utiliza como referencia a la maldad y la rebelión contra Dios. Fuera del contexto bíblico, Gomorra también ha sido utilizado como símbolo de corrupción y decadencia en la cultura popular.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Gomorra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gomorra:

Génesis 14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

Génesis 14:11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.

Génesis 19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

Deuteronomio 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

Deuteronomio 32:32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.

Isaías 1:10 Llamamiento al arrepentimiento verdadero Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Jeremías 49:18 Como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre.

Amós 4:11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Marcos 6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Romanos 9:29 Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asiria
Asiria
Significado Bíblico de Dayana
Dayana
Significado Bíblico de Tabita
Tabita

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ben-ammi
Ben-ammi
Significado Bíblico de Hur
Hur
Significado Bíblico de Keira
Keira

← Golán
Gosén →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto