Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inscripción Significado Bíblico



La palabra inscripción tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a la acción de escribir o grabar palabras en una superficie, ya sea en piedra, metal u otros materiales. En el contexto bíblico, las inscripciones se utilizaban para dejar registros, mensajes o declaraciones importantes que tenían un propósito específico.

La etimología de la palabra "inscripción" proviene del latín inscriptio, que a su vez deriva del verbo inscribere, que significa "escribir en algo". Esta raíz latina también se relaciona con el griego epigraphein, que tiene un significado similar.

En la Biblia, las inscripciones se mencionan en varios pasajes que destacan su importancia y significado. Un ejemplo notable es la ley de Dios que fue inscrita en las tablas de piedra por Moisés en el monte Sinaí. Estas tablas, conocidas como las tablas de la ley, contenían los Diez Mandamientos y servían como una guía para el pueblo de Israel.

Otro ejemplo relevante es el caso de las inscripciones que se encontraban en los muros y puertas de las ciudades antiguas. Estas inscripciones solían contener información sobre el gobernante o el propósito de la ciudad. En el libro de Jeremías, encontramos una referencia a una inscripción en la ciudad de Babilonia que decía: "Babilonia ha caído, ha caído" (Jeremías 51:41).

Además de las inscripciones físicas, la Biblia también menciona las inscripciones en un sentido más simbólico. Por ejemplo, en el libro de Isaías encontramos el pasaje que habla sobre Dios inscribiendo los nombres de su pueblo en la palma de su mano (Isaías 49:16). Esto representa la idea de que Dios conoce y recuerda a cada uno de sus hijos de manera personal.

El origen de las inscripciones en la Biblia se remonta a tiempos antiguos, cuando la escritura y la capacidad de grabar palabras en diferentes materiales comenzaron a desarrollarse. Desde entonces, las inscripciones se han utilizado como una forma de preservar la historia, transmitir mensajes importantes y dejar un legado duradero.

En resumen, la palabra "inscripción" en la Biblia se refiere a la acción de escribir o grabar palabras en una superficie. Tiene un significado importante y se menciona en varios pasajes que destacan su relevancia. Ya sea en inscripciones físicas o simbólicas, las inscripciones en la Biblia tienen un propósito específico y representan una forma de transmitir mensajes importantes a lo largo de la historia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Inscripción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inscripción:

Mateo 22:20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?

Marcos 12:16 Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César.

Lucas 20:24 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.

Hechos 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tevet
Tevet
Significado Bíblico de Combatir
Combatir
Significado Bíblico de Piojo
Piojo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Íbice
Íbice
Significado Bíblico de Compañía
Compañía
Significado Bíblico de Maón
Maón

← Inquietud
Insistente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto