Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Honor Significado Bíblico



El honor es un concepto muy importante en la Biblia, y se refiere a la dignidad, la estima, el respeto y la reputación que se le debe a alguien. En la Biblia, el honor se relaciona con la justicia, la verdad y la integridad. La palabra "honor" se deriva del latín "honor" y del griego "time", y se usa en la Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, el honor se menciona en relación con Dios y con los seres humanos. Por ejemplo, el Salmo 29:1 dice: "Dadle al Señor, oh hijos de los poderosos, dadle al Señor gloria y poder". Aquí, el "honor" se refiere a la gloria y el poder que se le deben a Dios. También se menciona el honor en relación con los padres y los ancianos. En el libro de Levítico 19:32 se dice: "Levantarás la vista ante la cana y venerarás al anciano, y tendrás temor de tu Dios. Yo soy el Señor". Aquí, el "honor" se refiere a la reverencia y el respeto que se le deben a los ancianos.

En el Nuevo Testamento, el honor se menciona en relación con Cristo y con los demás creyentes. Por ejemplo, en 1 Pedro 2:17 se dice: "Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey". Aquí, el "honor" se refiere al respeto y la estima que se le deben a todos, incluyendo a los hermanos en Cristo y a las autoridades civiles.

En la Biblia, el honor también se relaciona con la justicia y la verdad. En Proverbios 21:21 se dice: "El que sigue la justicia y la misericordia hallará vida, justicia y honra". Aquí, el "honor" se refiere a la recompensa que se recibe por seguir la justicia y la misericordia. En Juan 5:44, Jesús dice: "¿Cómo podéis creer vosotros, que recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" Aquí, el "honor" se refiere a la gloria que viene de Dios, en contraposición a la gloria que se busca de los demás.

En la Biblia, el honor se relaciona también con la integridad y la honestidad. En Proverbios 22:1 se dice: "Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama que la plata y el oro". Aquí, el "honor" se refiere a la reputación y la buena fama que se obtiene por ser una persona íntegra y honesta. En Filipenses 4:8, se nos insta a pensar en "todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto meditad". Aquí, el "honor" se refiere a las cualidades positivas que deben ser el objeto de nuestros pensamientos y acciones.

En resumen, el honor es un concepto muy importante en la Biblia y se refiere a la dignidad, la estima, el respeto y la reputación que se le debe a alguien. En la Biblia, el honor se relaciona con la justicia, la verdad y la integridad, y se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Como cristianos, debemos buscar el honor de Dios y de los demás, y ser personas íntegras y honestas que buscan la justicia y la verdad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Honor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de honor:

Números 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

2 Reyes 25:27 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(Jer. 52.31-34) Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;

2 Crónicas 16:14 Y lo sepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especias aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor.

2 Crónicas 21:19 Y aconteció que al pasar muchos días, al fin, al cabo de dos años, los intestinos se le salieron por la enfermedad, muriendo así de enfermedad muy penosa. Y no encendieron fuego en su honor, como lo habían hecho con sus padres.

Job 14:21 Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; O serán humillados, y no entenderá de ello.

Job 30:15 Se han revuelto turbaciones sobre mí; Combatieron como viento mi honor, Y mi prosperidad pasó como nube.

Proverbios 31:25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

Jeremías 52:31 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(2 R. 25.27-30) Y sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel.

1 Timoteo 6:1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.

1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abasto
Abasto
Significado Bíblico de Concupiscencia
Concupiscencia
Significado Bíblico de Infierno
Infierno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sima
Sima
Significado Bíblico de Fundamento
Fundamento
Significado Bíblico de Ente
Ente

← Hisopo
Horeb →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto