Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Honor Significado Bíblico



El honor es un concepto muy importante en la Biblia, y se refiere a la dignidad, la estima, el respeto y la reputación que se le debe a alguien. En la Biblia, el honor se relaciona con la justicia, la verdad y la integridad. La palabra "honor" se deriva del latín "honor" y del griego "time", y se usa en la Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, el honor se menciona en relación con Dios y con los seres humanos. Por ejemplo, el Salmo 29:1 dice: "Dadle al Señor, oh hijos de los poderosos, dadle al Señor gloria y poder". Aquí, el "honor" se refiere a la gloria y el poder que se le deben a Dios. También se menciona el honor en relación con los padres y los ancianos. En el libro de Levítico 19:32 se dice: "Levantarás la vista ante la cana y venerarás al anciano, y tendrás temor de tu Dios. Yo soy el Señor". Aquí, el "honor" se refiere a la reverencia y el respeto que se le deben a los ancianos.

En el Nuevo Testamento, el honor se menciona en relación con Cristo y con los demás creyentes. Por ejemplo, en 1 Pedro 2:17 se dice: "Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey". Aquí, el "honor" se refiere al respeto y la estima que se le deben a todos, incluyendo a los hermanos en Cristo y a las autoridades civiles.

En la Biblia, el honor también se relaciona con la justicia y la verdad. En Proverbios 21:21 se dice: "El que sigue la justicia y la misericordia hallará vida, justicia y honra". Aquí, el "honor" se refiere a la recompensa que se recibe por seguir la justicia y la misericordia. En Juan 5:44, Jesús dice: "¿Cómo podéis creer vosotros, que recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" Aquí, el "honor" se refiere a la gloria que viene de Dios, en contraposición a la gloria que se busca de los demás.

En la Biblia, el honor se relaciona también con la integridad y la honestidad. En Proverbios 22:1 se dice: "Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama que la plata y el oro". Aquí, el "honor" se refiere a la reputación y la buena fama que se obtiene por ser una persona íntegra y honesta. En Filipenses 4:8, se nos insta a pensar en "todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto meditad". Aquí, el "honor" se refiere a las cualidades positivas que deben ser el objeto de nuestros pensamientos y acciones.

En resumen, el honor es un concepto muy importante en la Biblia y se refiere a la dignidad, la estima, el respeto y la reputación que se le debe a alguien. En la Biblia, el honor se relaciona con la justicia, la verdad y la integridad, y se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Como cristianos, debemos buscar el honor de Dios y de los demás, y ser personas íntegras y honestas que buscan la justicia y la verdad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Honor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de honor:

Números 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

2 Reyes 25:27 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(Jer. 52.31-34) Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;

1 Crónicas 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

Job 30:15 Se han revuelto turbaciones sobre mí; Combatieron como viento mi honor, Y mi prosperidad pasó como nube.

Proverbios 5:9 Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel;

Eclesiastés 10:1 Excelencia de la sabiduría Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Jeremías 52:31 Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia(2 R. 25.27-30) Y sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel.

Daniel 11:39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.

Zacarías 10:3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.

Apocalipsis 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Venia
Venia
Significado Bíblico de Sinar
Sinar
Significado Bíblico de Koiné
Koiné

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Limo
Limo
Significado Bíblico de Alfeo
Alfeo
Significado Bíblico de Cercenar
Cercenar

← Hisopo
Horeb →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto