Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mentar Significado Bíblico



La palabra "mentar" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a la acción de mencionar o nombrar algo o a alguien. Tiene su origen en el latín "mentare", que significa "recordar" o "hacer mención de algo". En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y trascendental.

En la Biblia, el acto de mentar está relacionado con la importancia de recordar a Dios y su Palabra. En muchos pasajes, se insta a los creyentes a mentar a Dios y alabar su nombre. Por ejemplo, en el Salmo 105:1 se nos dice: "Mentad a Jehová, invocad su nombre; haced notorias en los pueblos sus obras". Aquí, se nos exhorta a recordar y mencionar el nombre de Dios, así como a dar a conocer sus obras.

Además, la palabra "mentar" también implica tener presente a Dios en nuestros pensamientos y acciones diarias. En el libro de Proverbios 3:6 se nos dice: "Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas". Esto significa que debemos tener en cuenta a Dios en todo lo que hacemos y mencionarlo en nuestras palabras, para que Él pueda guiar nuestros pasos y dirigir nuestras vidas.

El acto de mentar a Dios también está relacionado con la adoración y la alabanza. En el Salmo 135:3 se nos dice: "Alabad el nombre de Jehová; alabadle, siervos de Jehová". Aquí, se nos anima a mencionar y alabar el nombre de Dios como una expresión de nuestra devoción y gratitud hacia Él.

Es importante destacar que el acto de mentar no se limita únicamente a mencionar el nombre de Dios, sino que también implica recordar y mencionar sus promesas, enseñanzas y mandamientos. En el libro de Deuteronomio 6:7 se nos dice: "Las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes". Aquí, se nos insta a mentar las enseñanzas de Dios en todo momento, transmitiéndolas a las generaciones futuras y viviéndolas en nuestra vida diaria.

En resumen, la palabra "mentar" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Implica recordar y mencionar a Dios, así como sus enseñanzas y promesas. Nos invita a tener presente a Dios en nuestros pensamientos y acciones, y a alabar su nombre. El acto de mentar es una forma de conectarnos con lo divino, de reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas y de vivir de acuerdo a sus principios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mentar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mentar:

Éxodo 23:13 Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Secretar
Secretar
Significado Bíblico de Aloe
Aloe
Significado Bíblico de Cobarde
Cobarde

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finees
Finees
Significado Bíblico de Neginot
Neginot
Significado Bíblico de Disgusto
Disgusto

← Mentalidad
Mente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto