Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Neblí Significado Bíblico



La palabra neblí es mencionada en la Biblia en varias ocasiones, y tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico. La etimología de la palabra nos ayuda a comprender su significado y su origen.

La palabra neblí proviene del hebreo "נְבֵלִים" (nevelim), que se traduce como "cuerdas" o "instrumentos de cuerda". En la Biblia, este término se utiliza para hacer referencia a los instrumentos de música que se tocaban en la adoración a Dios. Los neblíes eran instrumentos de cuerda, como arpas o liras, que se utilizaban para alabar y adorar a Dios.

El origen de la palabra neblí se encuentra en los salmos y los textos poéticos del Antiguo Testamento. En estos escritos, se destaca la importancia de la música y la adoración en la relación con Dios. Los salmos son especialmente conocidos por su uso de la música y los instrumentos de cuerda para expresar alabanza y gratitud.

En la Biblia, la palabra neblí también se utiliza como metáfora para representar la armonía y la belleza espiritual. Se menciona en varios pasajes como un símbolo de la comunión con Dios y la expresión de la fe a través de la música y la adoración.

El neblí es mencionado en el libro de los Salmos, en el cual se alaba a Dios y se le agradece por su amor y misericordia. En el Salmo 33:2 se dice: "Alaben al Señor con arpa, toquen para él con neblí de diez cuerdas". Aquí, el neblí se menciona como un instrumento de alabanza a Dios.

En el libro de los Salmos también se hace referencia al uso del neblí en la adoración y celebración de la grandeza de Dios. En el Salmo 150:3-5 se dice: "Alábenlo con trompeta, con arpa y neblí, con pandero y danzas, con flautas y cuerdas; alábenlo con címbalos resonantes, alábenlo con címbalos de júbilo". Aquí, el neblí se menciona junto con otros instrumentos de música y se destaca su importancia en la adoración a Dios.

En resumen, la palabra neblí tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a los instrumentos de cuerda utilizados en la adoración y alabanza a Dios. El neblí simboliza la belleza espiritual, la armonía y la comunión con Dios. Su origen se encuentra en los salmos y textos poéticos del Antiguo Testamento, donde se destaca su importancia en la expresión de la fe a través de la música y la adoración.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Neblí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de neblí:

Santiago 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Refutar
Refutar
Significado Bíblico de Sementera
Sementera
Significado Bíblico de Azalea
Azalea

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Judaizantes
Judaizantes
Significado Bíblico de Expiación
Expiación
Significado Bíblico de Holocausto
Holocausto

← Nave
Neblina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto