Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Lascivia


Según la Biblia, la lascivia es la sensualidad cuando se utiliza de forma equivocada y sin autocontrol. Así, la persona lasciva busca el placer sexual sin importar los límites, por lo que la lascivia es un pecado que lleva a actos de inmoralidad sexual.

Dios creó el acto sexual para ser disfrutado dentro de un matrimonio entre un nombre y una mujer, según figura en Mateo 19:4-6. Se trata de un acto de intimidad física y espiritual que produce la bendición de la vida. Fuera de este patrón, cualquier tipo de práctica sexual se considera un pecado.

La lascivia y la lujuria son pecados muy similares; ambos comienzan con una actitud descontrolada hacia los placeres sexuales. Esta actitud se convierte en una búsqueda de dichos placeres en los lugares equivocados, con una mentalidad pecaminosa que distorsiona el placer sexual y crea deseos perversos.


Versículos de Lascivia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lascivia:

Marcos 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Romanos 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

2 Corintios 12:21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

Efesios 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vanidad
Vanidad
Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz

← Keila
Leviatán →


Deja tu comentario



Lascivia
Lascivia significado bíblico, Lascivia en la Biblia, significado de Lascivia.