Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lascivia Significado Bíblico



Lascivia
Lascivia significado bíblico, Lascivia en la Biblia, significado de Lascivia.

Según la Biblia, la lascivia es la sensualidad cuando se utiliza de forma equivocada y sin autocontrol. Así, la persona lasciva busca el placer sexual sin importar los límites, por lo que la lascivia es un pecado que lleva a actos de inmoralidad sexual.

Dios creó el acto sexual para ser disfrutado dentro de un matrimonio entre un nombre y una mujer, según figura en Mateo 19:4-6. Se trata de un acto de intimidad física y espiritual que produce la bendición de la vida. Fuera de este patrón, cualquier tipo de práctica sexual se considera un pecado.

La lascivia y la lujuria son pecados muy similares; ambos comienzan con una actitud descontrolada hacia los placeres sexuales. Esta actitud se convierte en una búsqueda de dichos placeres en los lugares equivocados, con una mentalidad pecaminosa que distorsiona el placer sexual y crea deseos perversos.

Última actualización: 30 agosto, 2022


Versículos de Lascivia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lascivia:

Marcos 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Romanos 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

2 Corintios 12:21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Efesios 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gallo
Gallo
Significado Bíblico de Consumar
Consumar
Significado Bíblico de Advenimiento
Advenimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Prodigio
Prodigio
Significado Bíblico de Mictam
Mictam

← Lagares
Latrocinio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto