Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contrarrestar Significado Bíblico



Contrarrestar es una palabra que tiene un significado muy importante en la Biblia. Su etimología nos revela su origen y nos ayuda a comprender su profundo significado en el contexto bíblico. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de contrarrestar y su relevancia en el mensaje divino.

La palabra "contrarrestar" proviene del latín "contrarestat" que significa "resistir" o "oponerse". En el contexto bíblico, contrarrestar implica enfrentar y resistir aquellos aspectos negativos que se oponen a la voluntad de Dios. Es una llamada a estar en contra de lo que es contrario a los principios y mandamientos divinos.

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de contrarrestar. Uno de los más destacados es el enfrentamiento del profeta Moisés con Faraón en el libro del Éxodo. Moisés fue enviado por Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Faraón se opuso a esta liberación y se negó a dejar ir al pueblo. Moisés, en obediencia a Dios, contrarrestó los intentos de Faraón y persistió en su misión de liberar al pueblo de Israel.

Otro ejemplo notable de contrarrestar se encuentra en los escritos de los profetas del Antiguo Testamento. Estos profetas fueron llamados por Dios para advertir al pueblo de Israel sobre su pecado y su alejamiento de la voluntad divina. A pesar de la oposición y la resistencia que encontraron, contrarrestaron las influencias negativas y proclamaron el mensaje de Dios con valentía y determinación.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo nos enseña sobre la importancia de contrarrestar. En Mateo 5:39, Jesús dice: "Pero yo les digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra." Aquí, Jesús nos muestra que contrarrestar no implica responder con violencia o venganza, sino más bien con amor y perdón. Es una invitación a resistir las tentaciones de la carne y a vivir según los principios del Reino de Dios.

En resumen, el significado bíblico de contrarrestar es resistir y oponerse a todo aquello que se opone a la voluntad de Dios. Es un llamado a enfrentar las influencias negativas y a vivir de acuerdo con los principios divinos. A través de ejemplos como el de Moisés, los profetas y las enseñanzas de Jesús, podemos entender la importancia de contrarrestar en nuestra vida espiritual. Que podamos ser valientes y decididos en nuestra lucha contra el mal y vivir de acuerdo con los mandamientos divinos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Contrarrestar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contrarrestar:

Job 11:10 Si él pasa, y aprisiona, y llama a juicio, ¿Quién podrá contrarrestarle?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abuelo
Abuelo
Significado Bíblico de Exaltar
Exaltar
Significado Bíblico de Hondo
Hondo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Puñal
Puñal
Significado Bíblico de Servidor
Servidor
Significado Bíblico de Suspiro
Suspiro

← Contexto
Convencer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto