Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Izquierda Significado Bíblico



La palabra "izquierda" tiene un significado significativo en la Biblia y representa varios conceptos importantes en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a las escrituras sagradas, donde se menciona en varias ocasiones.

En primer lugar, la palabra "izquierda" se deriva del latín "sinister", que significa "izquierda" o "contrario a la derecha". Esta palabra también se encuentra en otras lenguas antiguas como el griego y el hebreo, donde se utiliza para describir la posición opuesta a la derecha.

En la Biblia, la palabra "izquierda" se menciona en varios contextos diferentes. A menudo, se utiliza para representar la maldad o la desviación del camino correcto. En la cultura bíblica, la mano derecha se consideraba como la mano de poder y bendición, mientras que la mano izquierda se asociaba con la debilidad o la maldad.

Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla sobre el juicio final y menciona que los "benditos" serán separados a su derecha, mientras que los "malditos" serán separados a su izquierda (Mateo 25:31-46). Aquí, la separación entre la derecha e izquierda representa la separación entre los justos y los injustos.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Eclesiastés, donde se menciona que "el corazón del sabio está a su derecha, pero el corazón del necio está a su izquierda" (Eclesiastés 10:2). Esta declaración se refiere a la sabiduría y la insensatez, donde la mano derecha simboliza la sabiduría y la mano izquierda simboliza la insensatez.

Además, la palabra "izquierda" también se utiliza en la Biblia para representar el rechazo o la negación de Dios. En el libro de Jeremías, se menciona que el pueblo de Israel se ha apartado de Dios y ha seguido "tras la dureza de su corazón" (Jeremías 7:24). Aquí, la dureza de corazón se asocia con la izquierda y representa la negación de la voluntad de Dios.

En conclusión, la palabra "izquierda" tiene un significado importante en la Biblia y representa varios conceptos en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a las escrituras sagradas, donde se menciona en relación con la maldad, la debilidad, la insensatez y el rechazo de Dios. Es importante considerar estos significados cuando se estudia la Biblia y se interpreta su mensaje.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Izquierda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de izquierda:

Levítico 14:15 Asimismo el sacerdote tomará del log de aceite, y lo echará sobre la palma de su mano izquierda,

Levítico 14:16 y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de Jehová.

Levítico 14:26 Y el sacerdote echará del aceite sobre la palma de su mano izquierda;

Levítico 14:27 y con su dedo derecho el sacerdote rociará del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehová.

Jueces 3:21 Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre,

1 Samuel 6:12 Y las vacas se encaminaron por el camino de Bet-semes, y seguían camino recto, andando y bramando, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda; y los príncipes de los filisteos fueron tras ellas hasta el límite de Bet-semes.

2 Samuel 2:21 Entonces Abner le dijo: Apártate a la derecha o a la izquierda, y echa mano de alguno de los hombres, y toma para ti sus despojos. Pero Asael no quiso apartarse de en pos de él.

1 Reyes 7:49 cinco candeleros de oro purísimo a la mano derecha, y otros cinco a la izquierda, frente al lugar santísimo; con las flores, las lámparas y tenazas de oro.

1 Crónicas 6:44 Pero a la mano izquierda estaban sus hermanos los hijos de Merari, esto es, Etán hijo de Quisi, hijo de Abdi, hijo de Maluc,

2 Crónicas 3:17 Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, Boaz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Llave
Llave
Significado Bíblico de Orar
Orar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oso
Oso
Significado Bíblico de Arduo
Arduo
Significado Bíblico de Liberal
Liberal

← Irreprochable
Jacinto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto