Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Izquierda Significado Bíblico



La palabra "izquierda" tiene un significado significativo en la Biblia y representa varios conceptos importantes en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a las escrituras sagradas, donde se menciona en varias ocasiones.

En primer lugar, la palabra "izquierda" se deriva del latín "sinister", que significa "izquierda" o "contrario a la derecha". Esta palabra también se encuentra en otras lenguas antiguas como el griego y el hebreo, donde se utiliza para describir la posición opuesta a la derecha.

En la Biblia, la palabra "izquierda" se menciona en varios contextos diferentes. A menudo, se utiliza para representar la maldad o la desviación del camino correcto. En la cultura bíblica, la mano derecha se consideraba como la mano de poder y bendición, mientras que la mano izquierda se asociaba con la debilidad o la maldad.

Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla sobre el juicio final y menciona que los "benditos" serán separados a su derecha, mientras que los "malditos" serán separados a su izquierda (Mateo 25:31-46). Aquí, la separación entre la derecha e izquierda representa la separación entre los justos y los injustos.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Eclesiastés, donde se menciona que "el corazón del sabio está a su derecha, pero el corazón del necio está a su izquierda" (Eclesiastés 10:2). Esta declaración se refiere a la sabiduría y la insensatez, donde la mano derecha simboliza la sabiduría y la mano izquierda simboliza la insensatez.

Además, la palabra "izquierda" también se utiliza en la Biblia para representar el rechazo o la negación de Dios. En el libro de Jeremías, se menciona que el pueblo de Israel se ha apartado de Dios y ha seguido "tras la dureza de su corazón" (Jeremías 7:24). Aquí, la dureza de corazón se asocia con la izquierda y representa la negación de la voluntad de Dios.

En conclusión, la palabra "izquierda" tiene un significado importante en la Biblia y representa varios conceptos en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a las escrituras sagradas, donde se menciona en relación con la maldad, la debilidad, la insensatez y el rechazo de Dios. Es importante considerar estos significados cuando se estudia la Biblia y se interpreta su mensaje.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Izquierda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de izquierda:

Génesis 13:9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

Génesis 48:13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él.

Éxodo 14:29 Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.

Levítico 14:27 y con su dedo derecho el sacerdote rociará del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehová.

2 Samuel 2:19 Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda.

2 Samuel 14:19 Y el rey dijo: ¿No anda la mano de Joab contigo en todas estas cosas? La mujer respondió y dijo: Vive tu alma, rey señor mío, que no hay que apartarse a derecha ni a izquierda de todo lo que mi señor el rey ha hablado; porque tu siervo Joab, él me mandó, y él puso en boca de tu sierva todas estas palabras.

2 Samuel 16:6 y arrojando piedras contra David, y contra todos los siervos del rey David; y todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.

1 Reyes 7:49 cinco candeleros de oro purísimo a la mano derecha, y otros cinco a la izquierda, frente al lugar santísimo; con las flores, las lámparas y tenazas de oro.

2 Reyes 23:8 E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.

2 Crónicas 3:17 Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, Boaz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abatir
Abatir
Significado Bíblico de Mirar
Mirar
Significado Bíblico de Conjuro
Conjuro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arras
Arras
Significado Bíblico de Púrpura
Púrpura
Significado Bíblico de Generación
Generación

← Irreprochable
Jacinto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto