Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Verdad Significado Bíblico



La verdad es una palabra que se encuentra en muchos lugares de la Biblia. Es un término que se utiliza con frecuencia en la narrativa bíblica para referirse a la realidad, la honestidad y la sinceridad. La palabra "verdad" tiene su origen en la antigua palabra anglosajona "tréow", que significa "fidelidad" o "lealtad". En la Biblia, la verdad es un atributo divino que se relaciona con la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

La Biblia describe la verdad de varias maneras. Por ejemplo, en el Salmo 119:160, se dice: "La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia". En este verso, se nos dice que la Palabra de Dios es la verdad. Además, en Juan 14:6, Jesús declaró: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". Aquí, Jesús se identifica a sí mismo como la verdad, lo que significa que él es la personificación de la verdad divina.

Más allá de estos ejemplos, la verdad es un tema recurrente en la Biblia. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, se habla de la verdad en términos de justicia y lealtad. El libro de Proverbios, por ejemplo, dice que "Los labios verdaderos permanecerán para siempre, pero la lengua mentirosa solo por un momento" (Proverbios 12:19). En el Nuevo Testamento, la verdad se relaciona con la vida eterna. 1 Juan 2:21 dice: "No os he escrito porque no conozcáis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad". En este verso, se nos dice que conocer la verdad es esencial para la salvación.

En la Biblia, la verdad también se relaciona con la justicia. En el libro de Isaías, por ejemplo, se dice que Dios juzgará con justicia: "Con justicia juzgará al pobre, y con equidad reprenderá con rectitud a los mansos de la tierra" (Isaías 11:4). En este verso, se nos dice que la verdad y la justicia son inseparables.

En resumen, la verdad es un tema central en la Biblia y se relaciona con la realidad, la honestidad y la sinceridad. La Palabra de Dios es la verdad, y Jesús se identifica a sí mismo como la verdad. La verdad también se relaciona con la justicia y la lealtad. Conocer la verdad es esencial para la salvación. En la Biblia, la verdad es un atributo divino que se relaciona con la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Verdad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de verdad:

Génesis 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

Génesis 24:48 y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.

Génesis 24:49 Ahora, pues, si vosotros hacéis misericordia y verdad con mi señor, declarádmelo; y si no, declarádmelo; y me iré a la diestra o a la siniestra.

Génesis 47:29 Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.

Éxodo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.

Éxodo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

Éxodo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Números 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

Deuteronomio 16:15 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.

Deuteronomio 17:4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebozo
Rebozo
Significado Bíblico de Profetisa
Profetisa
Significado Bíblico de Privilegio
Privilegio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malak
Malak
Significado Bíblico de Timón
Timón
Significado Bíblico de Sustentar
Sustentar

← Verbo
Vid →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto