Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Verdad Significado Bíblico



La verdad es una palabra que se encuentra en muchos lugares de la Biblia. Es un término que se utiliza con frecuencia en la narrativa bíblica para referirse a la realidad, la honestidad y la sinceridad. La palabra "verdad" tiene su origen en la antigua palabra anglosajona "tréow", que significa "fidelidad" o "lealtad". En la Biblia, la verdad es un atributo divino que se relaciona con la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

La Biblia describe la verdad de varias maneras. Por ejemplo, en el Salmo 119:160, se dice: "La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia". En este verso, se nos dice que la Palabra de Dios es la verdad. Además, en Juan 14:6, Jesús declaró: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". Aquí, Jesús se identifica a sí mismo como la verdad, lo que significa que él es la personificación de la verdad divina.

Más allá de estos ejemplos, la verdad es un tema recurrente en la Biblia. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, se habla de la verdad en términos de justicia y lealtad. El libro de Proverbios, por ejemplo, dice que "Los labios verdaderos permanecerán para siempre, pero la lengua mentirosa solo por un momento" (Proverbios 12:19). En el Nuevo Testamento, la verdad se relaciona con la vida eterna. 1 Juan 2:21 dice: "No os he escrito porque no conozcáis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad". En este verso, se nos dice que conocer la verdad es esencial para la salvación.

En la Biblia, la verdad también se relaciona con la justicia. En el libro de Isaías, por ejemplo, se dice que Dios juzgará con justicia: "Con justicia juzgará al pobre, y con equidad reprenderá con rectitud a los mansos de la tierra" (Isaías 11:4). En este verso, se nos dice que la verdad y la justicia son inseparables.

En resumen, la verdad es un tema central en la Biblia y se relaciona con la realidad, la honestidad y la sinceridad. La Palabra de Dios es la verdad, y Jesús se identifica a sí mismo como la verdad. La verdad también se relaciona con la justicia y la lealtad. Conocer la verdad es esencial para la salvación. En la Biblia, la verdad es un atributo divino que se relaciona con la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Verdad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de verdad:

Génesis 24:48 y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.

Génesis 32:10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.

Génesis 43:20 Y dijeron: Ay, señor nuestro, nosotros en realidad de verdad descendimos al principio a comprar alimentos.

Génesis 47:29 Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.

Éxodo 3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Éxodo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.

Éxodo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Deuteronomio 13:14 tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,

Deuteronomio 17:4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;

Deuteronomio 22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Somnolencia
Somnolencia
Significado Bíblico de Greba
Greba
Significado Bíblico de Traición
Traición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zorro
Zorro
Significado Bíblico de Degollar
Degollar
Significado Bíblico de Posada
Posada

← Verbo
Vid →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto