Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zarpar Significado Bíblico



La palabra "zarpar" tiene un significado especial en la Biblia, ya que se refiere al acto de partir o salir de un lugar en un barco. Este término se utiliza para describir la acción de levantar anclas y comenzar un viaje marítimo. En la Biblia, zarpar se menciona en varios contextos, y su significado va más allá de un simple acto físico.

La etimología de la palabra "zarpar" proviene del latín "excarpāre", que significa "desprenderse". Esta raíz latina se deriva a su vez del griego "exkarpáō", que tiene un significado similar. En ambos casos, la idea central es la de separarse de un lugar o despegar de una situación.

En la Biblia, el acto de zarpar tiene un significado más profundo que la simple acción de salir en un barco. Representa un momento de partida, un cambio, una transición hacia algo nuevo. Zarpar implica dejar atrás el pasado y aventurarse hacia lo desconocido, confiando en la guía y protección divina.

Un ejemplo claro del uso de la palabra "zarpar" en la Biblia se encuentra en el relato del Diluvio Universal. Después de que Noé construyó el arca y reuniera a los animales, llegó el momento de partir. Génesis 7:13 nos dice: "En este mismo día entraron Noé, sus hijos Sem, Cam y Jafet, su mujer y las mujeres de sus hijos en el arca". Aquí, el verbo "entraron" indica el acto de zarpar, de dejar la tierra firme y embarcarse en un viaje que cambiaría el rumbo de la humanidad.

Otro ejemplo se encuentra en la historia de Jonás. Después de resistir la voluntad de Dios y ser arrojado al mar por una gran tormenta, Jonás es tragado por un gran pez. Después de tres días y tres noches en el vientre del pez, Jonás ruega a Dios y es liberado. Jonás 2:10 nos dice: "Entonces el Señor habló al pez, y este vomitó a Jonás en tierra seca". Aquí, el verbo "vomitó" indica el acto de zarpar, de ser liberado de la situación en la que estaba atrapado y volver a la tierra firme.

El significado simbólico de zarpar en la Biblia va más allá de los relatos literales de los viajes en barco. Representa la idea de dejar atrás el pecado, las malas decisiones y las situaciones difíciles, y embarcarse en un nuevo camino de obediencia y fe. Zarpar implica confiar en Dios, seguir su voluntad y estar dispuesto a enfrentar lo desconocido con valentía y confianza.

A lo largo de la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia al acto de zarpar. En el Nuevo Testamento, por ejemplo, encontramos una metáfora de zarpar en el contexto de la vida cristiana. Hebreos 6:19 nos dice: "Tenemos esta esperanza como ancla del alma, firme y segura, que penetra hasta el interior del velo". Aquí, la "esperanza como ancla" representa la seguridad y estabilidad que tenemos en Cristo, mientras que el "interior del velo" se refiere al reino celestial. Zarpar en este contexto implica dejar atrás las preocupaciones terrenales y aferrarse a la esperanza y promesas eternas de Dios.

En resumen, la palabra "zarpar" tiene un significado especial en la Biblia. Va más allá de la acción física de salir en un barco y representa un momento de partida, cambio y transición hacia algo nuevo. Zarpar implica dejar atrás el pasado, confiar en Dios y aventurarse en un nuevo camino con valentía y fe. A través de los relatos bíblicos y las metáforas, podemos entender el significado profundo de zarpar y aplicarlo a nuestra propia vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zarpar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zarpar:

Hechos 27:12 Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.

Hechos 27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan solo para recibir este perjuicio y pérdida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deponer
Deponer
Significado Bíblico de Lumbrera
Lumbrera
Significado Bíblico de Fiar
Fiar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escitas
Escitas
Significado Bíblico de Sedición
Sedición
Significado Bíblico de Desavenencia
Desavenencia

← Zócalo
Zorro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto